Menú Cerrar

¿Miedo?: Madurismo se olvidó de recorrer barrios de Caracas durante campaña rumbo al fraude del 6D – AlbertoNews

¿Miedo?: Madurismo se olvidó de recorrer barrios de Caracas durante campaña rumbo al fraude del 6D - AlbertoNews

Las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, a celebrarse el 6 de diciembre de 2020, serán bastante particulares, inéditas –por decir lo menos–, no solo por ser “a la medida” del Gobierno, bajo una serie de irregularidades y violaciones al Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), con el precedente de una asamblea que no pudo legislar, con diputados en ejercicio perseguidos y en el exilio, con la imposición de una asamblea constituyente, con una asamblea paralela desde enero de 2019 y la división de los partidos de oposición. También serán particulares e inéditas porque se llevarán a cabo en medio de la pandemia de la covid-19, sorteando una escasez de combustible nunca antes vista en el país y en pleno colapso de los servicios públicos: con cortes de eléctricos que superan las seis horas, en varios estados del occidente.

Valentina Rodríguez | María de los Ángeles Graterol | TalCual

“Elecciones parlamentarias 2020, en pandemia, sin gasolina y nada prístinas ¿Qué dice el soberano en…?” especial realizado por TalCual junto con siete medios del interior del país, tiene como objetivo conocer, ¿Qué dicen los electores de distintas regiones del país?, ¿Cómo se lleva a cabo la campaña en Caracas en medio de la pandemia y de la escasez de gasolina?, tomando en cuenta las particularidades y realidades de cada región.

Pocos candidatos se han acercado a los barrios de Caracas

Mucho se ha jactado el chavismo de llevar la delantera para este evento electoral, pero poco se ha acercado a los barrios de Caracas, en especial a los de Catia (parroquia Sucre), bastión de la revolución de Chávez que en su momento le concedió tantas victorias como quiso, para que su electorado al menos vea la cara de quienes lo representarán en el parlamento.

En Distrito Capital, 1.692.7000 personas están habilitadas para votar, todas distribuidas en los cinco circuitos compuestos por las 22 parroquia del municipio Libertador, y con una, la Sucre, que concentra 70% de los votantes del circuito 1, integrado también por la parroquia El Junquito y La Pastora, que es importante tanto para los candidatos por la circunscripción como para los diputados asignados por el voto lista nacional y regional de los partidos. Perder su apoyo no es una opción. Mas, parece que los aspirantes a los curules del oficialismo olvidaron a la niña de los ojos de su comandante: Catia ya no es la misma mayoría de antes.

Hace cinco años la oposición consiguió ganarle al chavismo en Catia con una ventaja de 7,79 % de los votos, también en unas legislativas. Seis años después, esa ventaja podría ensancharse, dice Isbelia Vásquez*, pues en sus 60 años viviendo en Catia y 13 apoyando al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las ideas de Chávez, nunca había visto tanta apatía de parte de la gente de su tolda en su zona. El ambiente electoral de campaña quedó sepultado por la desinformación. Papelógrafos y volantes son solo un recuerdo de tiempos pasados. Al menos en la avenida Sucre, donde ella vive, lo único que queda es el recuerdo de Chávez, porque de candidatos no conocen.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-12-03 06:16:46
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio