Menú Cerrar

Mike Pompeo refresca la estrategia contra el dictador Nicolás Maduro en su visita a Colombia – AlbertoNews

Mike Pompeo refresca la estrategia contra el dictador Nicolás Maduro en su visita a Colombia - AlbertoNews

Durante el corto recorrido del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo por latinoamérica, estuvo la visita a Colombia y la reunión que estableció con el presidente neogranadino, Iván Duque en la cual revisaron varios asuntos relacionados con la relación entre ambas naciones.

Por Primer Informe

Los puntos más claros de esta visita fueron la lucha contra el narcotráfico, la migración venezolana y el manejo de la pandemia de la COVID-19.

Pompeo agradeció a Iván Duque por su postura contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro y prometió mantener la ayuda de Washington para combatir el narcotráfico

“Su apoyo brindado al presidente interino Juan Guiadó y por la transición democrática para una Venezuela soberana sin influencia maligna (…) es increíblemente valorado”, aseguró Pompeo en una declaración conjunta en la sede de la Presidencia de Colombia. “Usted es un verdadero líder para la región y representa la dignidad de todos los pueblos”..

Por su parte el presidente Iván Duque aseguró que “la comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine”, en referencia a la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela. “Tiene que parar el desangre” sostuvo el mandatario colombiano quien calificó de “insostenible” la situación en el país vecino

La visita de Pompeo a Colombia fue la finalización de una gira que comenzó el pasado 17 de septiembre; y que incluyó encuentros con los presidentes de Surinam, Guyana, y Brasil.

Cooperación continúa

El secretario Pompeo anunció que Estados Unidos está dispuesto a seguir ayudando a Colombia en la lucha contra el narcotráfico aportando su experiencia y recursos.

“Todos necesitamos hacer más para alcanzar la meta de reducir los cultivos de coca a la mitad, usted lo logrará y Estados Unidos está aquí para compartir su experiencia y aplaudimos todo el trabajo que usted ha hecho”, afirmó Pompeo.

Colombia enfrenta a una presión constante de Estados Unidos, el principal destino de la cocaína producida en el país sudamericano, para que reduzca el tamaño de los cultivos de coca, la materia prima de la droga.

El ministro de la Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo también agradeció el apoyo de Estados Unidos a Colombia y consideró que la visita de Pompeo “fortaleció la relación binacional y programas cooperación . Gracias por reconocimiento a valor y compromiso policía y fuerzas armadas en persecución a narcotraficantes, Interdicción y erradicación cultivos ilícitos”, comentó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

Cerca de las 2 de la tarde el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo culminó la visita a Colombia destacando el lazo estrecho entre ambas naciones quienes están “trabajando juntos para satisfacer las necesidades de salud pública derivadas del COVID-19 y mejorar las condiciones de los venezolanos que se ven obligados a huir de las desastrosas políticas del régimen de Maduro”, dijo Pompeo en Twitter.

Pompeo reiteró que su país es un fuerte aliado en los esfuerzos que hace Colombia para “mejorar la gobernabilidad democrática, combatir el narcotráfico y promover inversiones transparentes y crecimiento económico sostenible”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-19 15:55:53
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio