Menú Cerrar

MinDefensa de Colombia: Disidencias de las FARC, encabeza por Iván Márquez, tienen acuerdo con la Guardia Nacional de Venezuela – AlbertoNews

MinDefensa de Colombia: Disidencias de las FARC, encabeza por Iván Márquez, tienen acuerdo con la Guardia Nacional de Venezuela - AlbertoNews

En entrevista con Noticias RCN, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Andrés Molano, habló de los nexos que tendría la Guardia Bolivariana de Venezuela con las cabecillas del grupo narcoterrorista de las disidencias de las Farc.

Noticias RCN

Con motivo de los hechos de orden público que acontecen en varias zonas del país, entre ellos la crisis humanitaria en la frontera colombo-venezolana y la explosión del carro bomba en Corinto, Cauca, el ministro de Defensa, Diego Molano, habló sobre las situación en Argelia, Cauca y Arauca.

¿Por qué es tan importante la captura de alias Leidy?
Porque en el sur de Bolívar el ELN quiere volver a retomar sus actividades después de haber sido desmantelada la estructura. Esa captura nos permite neutralizar a una cabecilla que estaba buscando articular los esfuerzos de conexión y salida de narcotráfico del ELN hacia Venezuela, también buscando hacer extorsión en la zona.

¿Cuál es la situación que se vive en Argelia, Cauca?
Lo que viene sucediendo en Argelia, particularmente en el corregimiento de El Plateado, es una disputa entre los grupos narcocriminales del ELN y de disidencias de las Farc. Estas organizaciones buscan en el departamento, y sobre todo en esta zona, utilizar las rentas criminales del narcotráfico, controlar los cultivos y laboratorios.

Se han presentado enfrentamientos entre ellos por lo que nuestra fuerza pública está haciendo presencia alrededor de El Plateado con el fin de desarticular esas estructuras; se le han dado golpes contundentes a la Dagoberto Ramos que es de las disidencias de las Farc y particularmente a varios de estos jefes y sus estructuras financieras.

Sin embargo, a partir de los combates que han tenido han resultado estas afectaciones en desplazamiento. Hay presencia de la fuerza pública, de hecho, este mismo fin de semana se tomó la decisión de incrementar el número de pelotones, no solo en Corinto sino también hacia la zona de Argelia.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-03-29 13:52:12
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio