Menú Cerrar

Municipios de la Gran Caracas siguen mayoritariamente opositores

Municipios de la Gran Caracas siguen mayoritariamente opositores

Aunque el oficialismo triunfó en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país, la oposición logró este domingo 21 de noviembre conservar algunos bastiones que lleva varios años monopolizando, como por ejemplo la gran mayoría de municipios cercanos a la capital de la república, donde ganó Carmen Meléndez (Psuv), identificados geográficamente desde hace un tiempo como la Gran Caracas.

Chacao, Baruta y El Hatillo, incluidos dentro del Distrito Metropolitano de Caracas, siguen como eje primordialmente opositor, gracias al voto duro de sus habitantes y a que el chavismo no ha logrado calar en la mayoría de quienes votan en estas localidades.

Según los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral, fueron reelectos, en Chacao Gustavo Duque con 72.82 % de los votos (el más votado del país); Elías Sayegh con el 70.56% en El Hatillo y Darwin González con 64.17 % en Baruta.

Los tres flamantes alcaldes forman parte del partido Fuerza Vecinal, que perdió la gobernación de Miranda con la candidatura de David Uzcátegui.

En el municipio Sucre, la división entre los factores de oposición pesó y se impuso el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Vicente Rangel Ávalos.

Mientras que en municipios más cercanos, ubicados en el estado Miranda, llamados ciudades satélites de Caracas, la alianza Fuerza Vecinal-MUD también mantuvo a quienes desde hace varios años ocuparon los cargos de alcaldes, como en Los Salias, donde repitió José «Josy» Fernández, con 62,38 % del total. También en Carrizal ganó José Morales, de la MUD, con 43,69 %.

En Guaicaipuro (Los Teques) el CNE proclamó a Farith Eduardo Fraija Norwood, del PSUV (46.12%), aun cuando más temprano el opositor José Luis Rodríguez se había adjudicado la victoria. 

En Plaza (Guarenas) el alcalde es Freddy Rodríguez, también del PSUV, con 53,23 % del total.

Pero la gran sorpresa la dio en Zamora (Guatire) Raziel Rodríguez, de Fuerza Vecinal, quien rompió la hegemonía roja en esta municipio y ganó con 46,64 % del total. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2021-11-22 19:54:26
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política
Volver al inicio