Menú Cerrar

‘No habrá una solución definitiva hasta que no salgamos del régimen de Maduro’, dijo el embajador Guanipa tras conflicto en Apure – AlbertoNews

'No habrá una solución definitiva hasta que no salgamos del régimen de Maduro', dijo el embajador Guanipa tras conflicto en Apure - AlbertoNews

El embajador ante Colombia, Tomás Guanipa, afirmó este sábado que solo con la salida de Nicolás Maduro se podrá combatir al ELN y disidencias de las FARC que durante años han recibido apoyo y respaldo incondicional del régimen.

Centro de Comunicación Nacional

“Sigue la crisis en Apure, ya más de 6.000 personas han tenido de huir hacia Colombia para poder resguardarse. La violencia que se está viviendo ha cobrado la vida de varios miembros de la FAN que han sido asesinados por grupos irregulares que tienen años delinquiendo en Venezuela con el apoyo irrestricto del régimen de Nicolás Maduro”, indicó.

Lee también: Fundaredes denuncia que dos integrantes de la etnia Jiwi, fueron asesinados por grupos armados en Amazonas #10Abr 

El representante diplomático del Gobierno Legítimo, recordó que “es el régimen de Nicolás Maduro el cómplice del ELN, las disidencias de las FARC, y otros irregulares que están en territorio venezolano, para armarse, para poner de rodilla a nuestra población fronteriza, para preparar atentados contra la paz y estabilidad de Colombia y delinquir en territorio nacional”.

“No es un conflicto entre Colombia y Venezuela, es simplemente la consecuencia de haber permitido que irregulares estén en territorio venezolano, y lo peor es que el régimen de Maduro actúa para meterse en un conflicto interno de las disidencias de las FARC”, acotó Guanipa.

“Agradecemos al Gobierno de Colombia la apertura que han tenido para recibir a miles de venezolanos que huyendo de esa realidad han encontrado un espacio para poder resguardarse, y  esperemos que esta situación pueda normalizarse en los próximos días”, dijo.

No obstante, insistió en que “no habrá una solución definitiva hasta que no salgamos del régimen de Nicolás Maduro y juntos podamos combatir a la guerrilla, al narcotráfico, al terrorismo, sacarlos de nuestro territorio y que tengan que pagar ante la justicia los delitos y la sangre que ha ocurrido durante todos estos años”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-04-10 15:54:37
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio