Menú Cerrar

Nueva jornada de ‘El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor’ atiende a 558 personas

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que más de 558 personas fueron atendidas en el marco de una nueva jornada conjunta de los programas El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor y El Ministerio Público Va a Tu Comunidad, ejecutadas en simultáneo desde la Plaza La Candelaria, en Caracas.

Saab comentó: “me llegan personas a poner denuncias que no revisten como tal carácter penal, pero necesitan orientación jurídica; de las que se cuentan 336 orientaciones jurídicas, 176 que no revisten carácter penal; 65 son referidas a otros organismos y 95 tienen que ver con problemáticas de convivencia vecinal“.

El fiscal resaltó que se realizó una jornada de atención jurídica y social, en el marco del Día del Adulto Mayor, donde se atendieron 107 denuncias que revisten carácter penal; de las cuales 67 tienen que ver con perturbación; 15 por apropiación indebida; 11 por invasión; cinco por estafas; tres por lesiones y seis por hurtos.

El Ministerio Público Va a Tu Comunidad

En cifras generales, el fiscal detalló que hasta la fecha han atendido una cifra récord de 46.293 personas hasta hoy.

“Si sumamos, las que estamos atendiendo se acercaría a una importante cifra de 50.000 hombres y mujeres de nuestra patria, en donde hemos recibido 5.093 denuncias hasta este momento”, dijo Saab.

Finalmente, el fiscal general reiteró que, como parte del programa El Ministerio Público Protege al Adulto Mayorla institución mantiene a disposición del público el número de atención telefónica 0800-3RA-EDAD (0800-372-3323) para recibir denuncias que tengan como víctimas a este sector vulnerable.

Foto: Ministerio Público venezolano.
Foto: Ministerio Público venezolano.
Foto: Ministerio Público venezolano.

Con información de nota de prensa.

La entrada Nueva jornada de ‘El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor’ atiende a 558 personas se publicó primero en Sumarium – Información.

Fuente de TenemosNoticias.com: sumarium.info

Publicado el: 2024-05-29 12:24:21
En la sección: Venezuela archivos – Sumarium – Información

Publicado en Política

Deja un comentario

WhatsApp