Menú Cerrar

Nueva política de hidrocarburos en Venezuela era impostergable |

Nueva política de hidrocarburos en Venezuela era impostergable |

La medida “busca racionalizar y reordenar el recurso en favor de los más necesitados, el pueblo debe ponerse en sintonía y dar la batalla comunicacional, recordemos que estamos bloqueados por el imperio y estos no cesarán en sus pretensiones de acabar con los logros alcanzados en Revolución”, aseveró el constituyente

___________________________________________________________

La nueva política de hidrocarburos emprendida por el Gobierno Nacional era “absolutamente impostergable, era realmente ridículo e irrisorio el hecho de que en Venezuela se estuviera regalando el combustible, que es un producto tremendamente costoso en su producción”, así lo aseguró el vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría.

Aseveró que los más beneficiados con el asunto de la gasolina eran los de mayores ingresos, y por esa razón había una distorsión en la política de subsidios.

“Mucha gente podrá preguntarse por qué eso no se adoptó anteriormente, si era tan evidente. La razón es porque el tema del combustible es sumamente sensible y cuando tenemos fuerzas opositoras irracionales, entregadas a las políticas golpistas, cuyo único propósito es desestabilizar, crear un caos, un estallido social al servicio de intereses imperiales, por lo que estas medidas hay que estudiarlas muy bien”, explicó.

“El Estado venezolano estaba haciendo erogaciones gigantescas en la producción de gasolina, cuando la mayoría iba destinada a los sectores que menos lo necesitaban. Entonces, no es solo un problema económico sostener una producción de altísimo costo y que es vital para el desarrollo del país”, agregó.

La aseveración la hizo Faría durante un contacto telefónico con el programa Al Aire, que trasmite VTV, en el que sostuvo que la nueva medida “busca racionalizar y reordenar el recurso en favor de los más necesitados, el pueblo debe ponerse en sintonía y dar la batalla comunicacional, recordemos que estamos bloqueados por el imperio y estos no cesarán en sus pretensiones de acabar con los logros alcanzados en Revolución”.

IMPULSAR CAMPAÑA COMUNICACIONAL

En su opinión, es necesario impulsar una campaña comunicacional para dar la batalla y darle al pueblo argumentos claros que eviten que sectores adversos manipulen esta medida.

Sostuvo que con esta decisión se busca sustituir ese modelo rentista que no da para más. Era “insostenible que el Gobierno siguiera subsidiando el precio de los combustibles”, enfatizó.

Faría recordó que en Venezuela hay fuerzas opositoras entregadas al golpismo, por esa razón estas medidas se aplicaron en su debido momento. “Hay muchos elementos que tenemos que transmitir a la población, es una decisión en beneficio de la población. Ahora el Estado podrá generar ahorros que permitirán incrementar la inversión en programas sociales, además se evitará el derroche y el contrabando”, afirmó.

Faría hizo un llamado a la población para acompañar la nueva política de hidrocarburos en Venezuela que permitirá que el combustible sea sustentable.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / José Sinue Vargas

Publicado el: 2020-06-02 14:00:03
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Noticias relacionadas

CNE convoca elecciones parlamentarias para el #6Dic

CNE convoca elecciones parlamentarias para el #6Dic

El Consejo Nacional Electoral, designado por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro anunció este miércoles que ... Leer más
Maduro: El 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos para las parlamentarias - AlbertoNews

Maduro: El 10 de agosto inscribiremos a nuestros candidatos para las parlamentarias – AlbertoNews

Este miércoles 1 de julio, la directiva del Consejo Nacional Electoral impuesta por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ... Leer más
Cuentas falsas “posicionan tendencias” en redes sociales contra Henrique Capriles

Cuentas falsas “posicionan tendencias” en redes sociales contra Henrique Capriles

Para nadie es un secreto que Twitter se ha convertido en un “campo de batalla” en la política venezolana. Todos ... Leer más
El video de Pablo Medina bañándose en una piscina se volvió viral en redes sociales

El video de Pablo Medina bañándose en una piscina se volvió viral en redes sociales

  julio 1, 2020 - 10:10 am El exdiputado y presidente de la Junta Patriótica, Pablo Medina, reapareció en un ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Volver al inicio