Menú Cerrar

Nueva Zelanda vota a favor de eutanasia, pero rechaza legalizar la marihuana recreativa – AlbertoNews

Nueva Zelanda vota a favor de eutanasia, pero rechaza legalizar la marihuana recreativa - AlbertoNews

Los neozelandeses votaron a favor de aprobar la eutanasia voluntaria, pero rechazaron la legalización de la marihuana recreativa, en sendos referendos realizados el 17 de octubre.

El Confidencial

Los neozelandeses votaron a favor de aprobar la eutanasia voluntaria, pero rechazaron la legalización de la marihuana recreativa, en sendos referendos realizados el 17 de octubre, según los resultados preliminares dados a conocer este viernes por la Comisión Electoral.

Un 65,2% de los neozelandeses votó a favor de la eutanasia voluntaria, mientras que una mayoría del 53,1% rechazó la propuesta de legalización y control de la marihuana recreativa.

Tras el anuncio de la Comisión Electoral, el ministro neozelandés de Justicia, Andrew Little, dijo en un comunicado que la Ley de la Elección para Terminar la Vida entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021, un año después de conocerse los resultados oficiales, por lo que hasta entonces será ilegal.

Un 33,8% de los neozelandeses se opusieron a la eutanasia voluntaria, de acuerdo a los resultados, que apuntan que uno por ciento de los votos se declararon inválidos.

El ministro también dijo a los medios que es «muy improbable» que los resultados preliminares de la votación sobre la legalización de la marihuana recreativa cambien durante el recuento de los votos especiales, es decir aquellos que se emitieron desde el extranjero o fuera de la circunscripción electoral. «La probabilidad es tan baja que es virtualmente improbable», dijo el ministro en una rueda de prensa emitida por Radio New Zealand.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-30 05:40:09
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio