Menú Cerrar

Ochoa Antich recomendó a la Plataforma Unitaria buscar un sustituto para Edmundo González

Ochoa Antich recomendó a la Plataforma Unitaria buscar un sustituto para Edmundo González

El dirigente político Enrique Ochoa Antich aseguró que el enfrentamiento directo con el Gobierno podría resultar contraproducente, provocando una reacción del chavismo a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que podría eliminar la tarjeta de la MUD y la candidatura de Edmundo González Urrutia debido a su discurso confrontacional.

Ochoa Antich sugirió que la Plataforma Unitaria debe tener listo un sustituto para González Urrutia en caso de que ocurra un «zarpazo». Además, recomendó evitar debates internos sobre la participación en las elecciones, asegurando que la decisión de quién será el candidato debe estar resuelta con antelación para mantener la unidad y la claridad en la estrategia opositora.

Así mismo, el miembro fundador del MAS también aconsejó a la Plataforma Unitaria que eleve el perfil de González Urrutia y reduzca el protagonismo de María Corina Machado.

«El discurso de González Urrutia es que se expresó en contra de las sanciones, que habló de reconciliación, que dijo que el presidente Maduro era el presidente, que dijo que personalidades del actual gobierno podrían participar en un eventual gobierno suyo, es decir, que habló de un acuerdo nacional», dijo.

La estrategia propuesta por Ochoa Antich se enfoca en la moderación y el pragmatismo, buscando minimizar las tensiones con el gobierno y preparar una alternativa viable para la oposición.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-06-10 18:45:59
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario

WhatsApp