Menú Cerrar

¡OJO A ESTO! Exdirectivo de Pdvsa no cree que El Palito produzca 33.000 barriles diarios de gasolina (una mezcla podría dañar los carros)

¡OJO A ESTO! Exdirectivo de Pdvsa no cree que El Palito produzca 33.000 barriles diarios de gasolina (una mezcla podría dañar los carros)

El exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Horacio Medina no cree que la refinería El Palito (Carabobo) – uno de los complejos para la refinación del petróleo de mayor envergadura en el país – esté produciendo 33.000 barriles diarios de gasolina.  

“El pasado domingo circuló la información que la refinería El Palito reactivó la producción de gasolina de 91 octanos y estaría procesando aproximadamente 33.000 barriles diarios, lo cual ponemos en seria duda. De acuerdo a la información que manejamos lo que está en operación, es la planta de destilación atmosférica”, indicó durante una entrevista ofrecida al portal web informativo venezolano El Pitazo.  

En este sentido, señaló que la refinería El Palito no produce gasolina sino naftas y diésel, pero “sí el crudo de alimentación es 24 API (siglas en ingles de la medición del peso del petróleo respecto al agua) o más”. 

Por ende, explicó, que la gasolina que salga de El Palito será producto de la mezcla de la nafta que producen con el insumo importado desde Irán: alquilato, etanol o avigas 

“Si es etanol tendrán problemas serios al contacto con el agua residual del sistema de distribución. Desde los tanques de mezcla en refinería, los terminales de distribución y tanques de estaciones de servicio. El etanol absorbe el agua. Resultado: vehículos averiados por agua en sistema de combustible”, alertó. 

NUEVOS PRECIOS DE LA GASOLINA 

Vale recordar, que este sábado 30 de mayo Nicolás Maduro presentó lo que será el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela.  

“A partir del lunes 1 junio vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1.500 gasolinerías del país”, anunció.  

En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar). 

Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas – el cual el venezolano solo tendrá acceso por medio del Sistema Patria y solo 120 litros al mes – el régimen aprobó ahora una especial de US$0,50 que regirá en una red de 200 gasolineras en el país, las cuales surtirán un “producto súper premium”.

Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros, el venezolano deberá pagar unos 20 dólares.  

Por último, Maduro dijo que se abrirá una mesa de negociación con el sector del transporte público en los próximos días, para establecer nuevas condiciones.

Día lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Por estos números de placas las personas podrán ir a surtir su vehículo, indicó posteriormente Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica del régimen, quien reiteró que el combustible está disponible y garantizado.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo 

De interés:

¡LO ÚLTIMO! Maduro anuncia plan “pico y placa” para abastecimiento de gasolina a partir del #1Jun (+Así funcionará)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-01 19:22:31
En la sección: Politica – Maduradas.com

Noticias relacionadas

“Ataques de Capriles contra López son desmesurados y mal intencionados”

“Ataques de Capriles contra López son desmesurados y mal intencionados” – Diario Avance

Manolo Blanco, coordinador nacional de Redes Populares de Voluntad Popular rechazó los señalamientos que hizo recientemente el exgobernador de Miranda ... Leer más
Habilitan vuelo entre Caracas y Cancún para repatriar a ciudadanos americanos, mexicanos y canadienses

Habilitan vuelo entre Caracas y Cancún para repatriar a ciudadanos americanos, mexicanos y canadienses

Luego de varios intentos infructuosos de activar un vuelo entre Caracas y México para repatriar a ciudadanos americanos, esta semana ... Leer más
Farmacias comunitarias brindan atención primaria durante la cuarentena |

Farmacias comunitarias brindan atención primaria durante la cuarentena |

El Ministerio del Poder Popular para la Salud ha distribuido más de 33 millones de medicamentos ____________________________________________________ Las Farmacias Comunitarias ... Leer más
Smolansky advierte que la integridad física y psicológica de los venezolanos que han regresado está en riesgo - AlbertoNews

Smolansky advierte que la integridad física y psicológica de los venezolanos que han regresado está en riesgo – AlbertoNews

El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, denunció ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Volver al inicio