Menú Cerrar

Oposición rechaza propuesta de crear una ciudad comunal en El Ávila

Oposición rechaza propuesta de crear una ciudad comunal en El Ávila

 
octubre 26, 2021 – 4:33 pm

Foto: Cortesía

La oposición venezolana suscribió un Acuerdo en rechazo a la propuesta gubernamental de construir una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.

El documento aprobado este martes en una reunión online, “anticipa y advierte la sujeción a nulidad absoluta e inexistencia consecuente de todo cuanto se desprenda de dicha eventualidad, no reconocimiento de inversiones, consecuentes acciones penales para quienes cometan delitos contra el ambiente y la necesaria demolición sin reembolso de cualquier obra que tienda a acometerse en contravención a la vocación de pulmón y protector de la vida de dicho Parque Nacional”, reveló el Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, consideran que el Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales es contrario a la Constitución Nacional.
El instrumento legal exhorta a los venezolanos a movilizarse para manifestar el más enérgico repudio “a la pretensión de acabar con el Parque Nacional El Ávila”.

El Acuerdo será remitido a la oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional que lleva el caso Venezuela, con la finalidad de que sea incorporado al expediente, así como a la Organización de las Naciones Unidas, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, debido a las devastadoras consecuencias que traería dicha iniciativa sobre el Parque Nacional El Ávila.

La exdiputada María Gabriela Hernández indicó que tanto la Constitución del año 1.961 y la aprobada en 1.999, recoge la vocación del venezolano en cuanto al respeto, cuido, estudio y el sostenimiento de la naturaleza y los recursos, lo cual se contradice con la referida propuesta del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la dirigente opositora Tamara Adrián calificó el anuncio de un señuelo más, para desviar la atención de los ciudadanos de los temas medulares. “No caigamos en la trampa, el objetivo nuestro es muy claro, es la unidad.No perdamos el norte, porque el norte es la unidad, es la democracia”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2021-10-26 16:33:58
En la sección: Política – noticia al dia

Publicado en Política
Volver al inicio