Menú Cerrar

Otra vez: Maduro aprovecha Consejo de DDHH de la ONU para quejarse de las sanciones – AlbertoNews

Otra vez: Maduro aprovecha Consejo de DDHH de la ONU para quejarse de las sanciones - AlbertoNews

Nicolás Maduro rechazó también las acciones de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, calificándolo de «mecanismo inquisidor»

Tal Cual 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, participó este lunes 22 de febrero vía teleconferencia en la inauguración de la cuadragésima sexta sesión (46) del Consejo de DDHH de la ONU, donde aprovechó para hacer un reclamo a la comunidad internacional por las sanciones impuestas contra su administración por las violaciones a los Derechos Humanos que habría cometido y que impiden que haya una respuesta más efectiva para atender la crisis por la covid-19.

Denunció que las sanciones económicas han ido en aumento y expresó que esa es la principal causa por la cual existe una crisis humanitaria en el país, que provocó que más de 5,4 millones de personas salieran de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida.

“Los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad, incluso en circunstancias de pandemia, desacatando los llamados de la comunidad internacional”, comentó.

Maduro dijo que Venezuela afronta más de 450 medidas punitivas que buscan “ejercer una presión desmedida y una persecución” en su contra, con el fin último de provocar un cambio de gobierno y rechazó además las acciones adelantadas a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, que en su primer informe dijo que había indicios que el Ejecutivo que preside habría cometido delitos de lesa humanidad.

“Reitero que el Estado venezolano trabajará decididamente con los actores de este Consejo de Derechos Humanos, así como también ratifico que no aceptaremos la injerencia de ningún mecanismo inquisidor que pretender usar la causa de los DDHH como herramienta política para un cambio de régimen por la fuerza en nuestro país“, dijo.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-02-22 13:48:57
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio