Menú Cerrar

Paquete de ayuda COVID-19: La primera prueba política para Biden y el Congreso controlado por los demócratas – AlbertoNews

Paquete de ayuda COVID-19: La primera prueba política para Biden y el Congreso controlado por los demócratas - AlbertoNews

Más que un amplio plan de rescate nacional, el paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden representa una primera prueba política: de su nueva administración, del control demócrata del Congreso y del papel de los republicanos en una etapa posterior a Trump. Panorama político.

Lisa Mascaro | AP

Para Biden, el resultado pondrá a prueba la fuerza de su presidencia, su agenda de «unidad» y si, después de décadas de acuerdos, todavía puede negociar un trato difícil y convertirlo en ley.

Para los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado con todo el poder por primera vez en una década, redactar, enmendar y aprobar un paquete de recuperación les mostrará a los estadounidenses si pueden llevar al gobierno a través de una crisis.

Y para los republicanos, la votación nominal final indicará si planean ser defensores constructivos del partido minoritario o simplemente decir no obstruccionistas sin el expresidente Donald Trump .

“Esta es una oportunidad para que los demócratas propongan las cosas para las que la gente acudió a las urnas, las puso en el cargo”, dijo Rashad Robinson, presidente de Color of Change, una organización de defensa.

«Es muy difícil especular sobre el fracaso», dijo. “Es algo que creo, ya sabes, que realmente no podemos enfrentar. Muchas de nuestras comunidades se encuentran en una situación desesperada «.

El desafío inmediato es si Biden podrá obtener el apoyo bipartidista en el Congreso, logrando un tipo de momento unificador al que aspiraba en su discurso inaugural , o si la oposición de los republicanos o incluso de algunos de su propio partido le dejará pocas opciones más que atascarse. convertirlo en ley en una votación de partido.

Los días y semanas venideros, en el contexto del juicio político de Trump por incitar a una insurrección con el asedio al Capitolio de Estados Unidos , marcarán el tono, el tenor y los parámetros de lo que será posible en Washington.

El éxito le daría a Biden un logro distintivo en sus primeros 100 días en el cargo, liberando $ 400 mil millones para expandir las vacunas y reabrir escuelas, $ 1,400 pagos directos a los hogares y otras prioridades, incluido un aumento gradual en el salario mínimo federal a $ 15 la hora. Establecería su presidencia como una fuerza a tener en cuenta.

Si no se logra un acuerdo que tenga un amplio apoyo político y popular, se mostrarían los límites del alcance de los demócratas, a pesar del control unificado del partido, y el poder de los republicanos dispuestos a capitalizar cualquier tropiezo temprano en sus esfuerzos por recuperar el control.

«Lo que el presidente ha propuesto y en lo que estamos trabajando para apoyarlo es ayudar a todos de manera sólida y rápida», dijo la senadora demócrata Debbie Stabenow de Michigan, miembro del liderazgo del partido.

«La vida de todos se ha puesto patas arriba, seamos sinceros», dijo. «Vamos a trabajar con todo nuestro corazón para lograrlo».

Con un Senado dividido equitativamente y una escasa mayoría en la Cámara, los demócratas están operando como si supieran que se les ha prestado tiempo, entrando en la era Biden como si no hubiera un minuto que perder.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-28 09:42:31
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio