Menú Cerrar

Pdte. (E) Guaidó aseguró que las FAES es un órgano sin escrúpulos y exigió su disolución porque es #VenezuelaEstadoFallido – AlbertoNews.com

Pdte. (E) Guaidó aseguró que las FAES es un órgano sin escrúpulos y exigió su disolución porque es #VenezuelaEstadoFallido - AlbertoNews.com

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, repudió los hechos violentos y crímenes que se han cometido en los últimos días en Venezuela. Aseguró que es la dictadura la responsable y única culpable de que la impunidad impere en el país.

Mediante su cuenta en la red social Twitter aseguró que parte del terror que viven los venezolanos es generado por las Faes, «El mundo sabe que es el órgano responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en tres años. Hace una semana se enfrentó contra el CICPC. Hoy causaron terror en plena vía pública, sin ningún escrúpulos».

Guaidó aseguró que es la dictadura liderada por Nicolás Maduro el culpable de que los siete millones de venezolanos sean víctimas de la emergencia humanitaria, «ahora su ineficiencia se desborda en violencia en plena ciudad: tiroteos, ajusticiamientos y ejecuciones extrajudiciales». 

Por eso exigió que se disuelvan tan como lo sugirió la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet en su informe. «Vamos a evaluar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional».

Venezuela se ha convertido para muchos en un “pueblo sin ley». El crimen organizado y las bandas delictivas se han adueñado de cada uno de los espacios al operar impunemente por las “libertades” que les cedió la dictadura.

Este 26 de febrero, ocurrió un enfrentamiento entre un grupo de delincuentes y las FAES paralizó a los caraqueños que se movilizaban por la autopista Francisco Fajardo. A la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), frente a la base aérea La Carlota, comenzó la persecución. Los maleantes llevaban a una mujer secuestrada.  La revuelta se trasladó a la autopista, por Bello Monte, donde el cuerpo de seguridad logró abatir a tres de los secuestradores que fueron identificados como El Volumen, El Niche y El Manolo, integrantes de la banda de El Coqui de la Cota 905.

De este hecho se resalta el armamento que tenía en su poder como fusiles y granadas, que solo es de uso militar y cuerpos de seguridad del Estado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-02-26 21:49:44
En la sección: Política – AlbertoNews.com – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

“Tiene que ver con la agresión de la que hemos sido víctimas”

“Tiene que ver con la agresión de la que hemos sido víctimas”

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este lunes 3 de agosto que los venezolanos sufren ... Leer más
ELN aprovechó los confinamientos para expandir su presencia en Venezuela

ELN aprovechó los confinamientos para expandir su presencia en Venezuela

Las avanzadas territoriales del ELN tienen un modus operandi: llegan, reúnen a la población y le imponen reglas. “Ellos intentan, y lo ... Leer más
Poder Electoral destaca papel de las universidades

Poder Electoral destaca papel de las universidades

La rectora Alonso destacó con el rector Ramos (UNESR) el rol de las casas de estudios del país en la ... Leer más
“Flexibilización pareja” para todo el país a partir del lunes 10 de agosto

“Flexibilización pareja” para todo el país a partir del lunes 10 de agosto

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo durante una cadena nacional  que a partir del 10 de agosto comenzará una ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio