Menú Cerrar

Pdte. Guaidó a un año del asesinato de Edmundo ‘Pipo’ Rada: por tantos venezolanos que no se rinden, nosotros seguimos de pie – AlbertoNews

Este 16 de octubre de 2020, se cumple un año del asesinato del dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada, quien es recordado por ser un hombre valiente y aguerrido opositor al régimen de Nicolás Maduro.

El jueves 17 de octubre de 2019, el exconcejal del municipio Sucre, Edmundo “Pipo” Rada, fue hallado muerto en la carretera Petare-Santa Lucía. Su cuerpo estaba parcialmente calcinado y tenía impactos de bala en la nuca. De acuerdo con la versión esgrimida por sus compañeros de la oposición, antes de eso estuvo desaparecido más de 24 horas, tras haber sido buscado por supuestos funcionarios de las temidas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Tras ese fatídico hecho, Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela, afirmó durante una rueda de prensa, que la muerte de Edmundo “Pipo” Rada fue un asesinato perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura. Hay claros indicios de que la causa es política”, aseguró.

Pero este viernes al cumplirse un año de la muerte del exconcejal, el Jefe de Estado dedicó un escrito por medio de su cuenta oficial de la red social Instagram, para honrarlo y recordarlo tras su lucha por la libertad y la democracia de Venezuela.

A continuación el mensaje íntegro:

Hoy se cumple 1 año del asesinato de nuestro hermano «Pipo» Rada. Luchar por la libertad y la democracia en Venezuela ha costado años de persecución, cárcel e incluso la muerte en una dictadura señalada por crímenes de lesa humanidad.

Por «Pipo», que nunca se cansó de luchar por su Petare querido, por tantos venezolanos que no se rinden, por millones de venezolanos que alimentan nuestra lucha, nosotros seguimos de pie.

¡Hoy y siempre te recordamos, hermano «Pipo»!

#PipoUnAñoAsesinado

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-16 17:01:16
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio