Menú Cerrar

¡PENDIENTE! Solicitan al TSJ en el exilio calificar al PSUV como organización terrorista (una «respuesta» por las acciones contra AD Y PJ)

¡PENDIENTE! Solicitan al TSJ en el exilio calificar al PSUV como organización terrorista (una "respuesta" por las acciones contra AD Y PJ)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio recibió este sábado 20 de junio una solicitud dirigida al magistrado Antonio Marval para declarar al Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) como organización terrorista. Sería una respuesta a las arremetidas del régimen de Nicolás Maduro contra Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).  

AVN – El Nacional

“Preocupado por la terrible crisis moral, política, social, económica, militar y sobre todo de justicia, que sufre nuestro país, tengo la necesidad de hacer un llamado a todos los señores magistrados integrantes del TSJ legítimo. En este momento coyuntural que vive la República, convocándolos a declararse en sesión permanente y urgente para determinar la pertinencia de declarar al PSUV como una organización terrorista y narcotraficante”, reza parte del documento.  

La carta también fue enviada para su notificación al Departamento de Estado de Estados Unidos y al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. 

La petición ocurre luego de que el TSJ controlado por Maduro inhabilitara a las directivas de dos de los principales partidos de oposición: AD y PJ.  

En las sentencias, se hace mención sobre un proceso de reestructuración. Al frente de AD colocaron a Bernabé Gutiérrez y de PJ al cuestionado por hechos de corrupción y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Brito. Ambos son señalados por la oposición de estar vinculados con el chavismo. 

La maniobra buscaría que estos dos partidos participen en las eventuales elecciones parlamentarias, que se espera sean convocadas para este 2020 por las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), también designadas ilegalmente por el TSJ controlado por Maduro. 

TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo)

TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo)

TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo)

 Redacción Maduradas

También puede leer:

¡CONTUNDENTE! Antonio Ledezma: ¿Qué esperan para activar el TIAR, que Maduro y sus aliad disparen el primer misil?

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-06-20 17:33:40
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio