Menú Cerrar

Petro ejerció el derecho al voto y pidió a los colombianos a sufragar masivamente

Petro ejerció el derecho al voto y pidió a los colombianos a sufragar masivamente

 
junio 19, 2022 – 12:27 pm

1891813

Petro ejerció el derecho al voto y pidió a los colombianos a sufragar masivamente para evitar el fraude – Foto: Agencias

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro llegó sobre las 10:40 a.m. a su puesto de votación ubicado en la Puente Aranda en la capital colombiana en compañía de su esposa Verónica Alcacer y sus hijos.

En el colegio Marco Antonio Carreño Silva, el exalcalde de Bogotá ejerció su derecho al voto y de paso aprovechó para referirse a la jornada electoral que se lleva a cabo en todo el país, señaló que confía en que los ciudadanos votarán por él para hacer un cambio político en el país.

“La invitación indudablemente es a salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer, ahora se sintetiza en salir a las urnas. A los jóvenes y mujeres, fundamentalmente las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”, dijo.

El candidato realizó una advertencia sobre algunos de los posibles intentos de fraude y pidió a los ciudadanos que estén atentos ante cualquier irregularidad que vean.

“Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva. No nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaban”, recordó.

Gustavo Petro señaló que “en muchas zonas de alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados por un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Infobae Colombia

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-06-19 12:27:38
En la sección: Política – noticia al dia

Publicado en Política
Volver al inicio