Menú Cerrar

Picón: Resultados de dos o tres gobernaciones pudieran variar

La Voz

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, aseguró este lunes que los resultados anunciados para la Gobernación de los estados Barinas y Apure no es definitivo porque falta por escrutar 10% de los votos en cada entidad.

En una entrevista ofrecida a Shirley Varnagy para Circuito Onda, Picón detalló que en el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, es posible que el resultado cambie.

«Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita. El señor Freddy Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas», agregó.

Con respecto al estado Apure, Picón señaló que la diferencia es de menos de 2.000 votos. «La transmisión está en el 84% aproximadamente”.

El Consejo Nacional Electoral anunció este domingo los resultados del proceso electoral para renovar las autoridades regionales y municipales del país. En su primer boletín, anunció ventaja de 43,3% de los votos de Eduardo Piñate, candidato del PSUV para la Gobernación de Apure, frente al candidato de la MUD, Luis Lippa, con 42,6%.

En Barinas, Argenis Chávez contaba con 37,05% de los votos, mientras que Superlano tenía 36,79%.

El dirigente opositor dijo que, según su conteo, los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral se dan con menos de 1% de diferencia.

«Barinas, con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador… No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy», señaló Superlano.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-11-22 12:20:09
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política
Volver al inicio