Menú Cerrar

Pizarro explicó por qué se retrasó la entrega de los 100 dólares prometidos al personal médico

Pizarro explicó por qué se retrasó la entrega de los 100 dólares prometidos al personal médico

 
agosto 12, 2020 – 8:29 pm

Agencias

Miguel Pizarro, comisionado ante la Organización de Naciones Unidas, aclaró este miércoles las razones por las que todavía el personal médico venezolano no ha recibido los 100 dólares que prometieron hace meses.

El funcionario aclaró, durante una entrevista concedida a VPI TV, que los fondos comenzarán a implementarse a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que ha significado un retraso en el proceso.

“Es la primera vez que vamos a tener la implementación directa de recursos y, a diferencia de los mecanismos de agencias internacionales, este ha tenido un retraso, que si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso”, dijo.

Pizarro señaló que la plataforma, la empresa que va a utilizar la billetera digital, el mecanismo de transferencia y cada una de las etapas del proceso serán auditadas y seleccionadas en conjunto con los mecanismos de la tesorería estadounidense.

“Eso, si bien nos pone ahorita a pasar aceite y a tener muchos reclamos de la opinión pública, es la única garantía que después de ejecutados los recursos no salga un tonto a decir que alguien se robó los reales; o que los recursos se otorgaron a personas que no eran médicos. Preferimos llevar golpe en opinión pública, pero garantizar 100% la transparencia del mecanismo”, afirmó.

El comisionado reconoció que el hecho de que no se explique desde la Asamblea Nacional este tipo de inconvenientes o procesos ha hecho que haya más críticas de los ciudadanos. “Hay problemas de pedagogía porque teniendo cómo explicarlo, teniendo cómo justificarlo, el no ponerle la cara a la explicación hace que haya más reclamos del que debería”, dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Haroldo Manzanilla

Publicado el: 2020-08-12 20:29:39
En la sección: Política – noticia al dia

Volver al inicio