Menú Cerrar

Pompeo felicita al pueblo venezolano por hacer oír su voz ante la brutal represión de Maduro a través de la Consulta Popular – AlbertoNews

Pompeo felicita al pueblo venezolano por hacer oír su voz ante la brutal represión de Maduro a través de la Consulta Popular - AlbertoNews

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, felicitó a todo el pueblo de Venezuela por su jornada histórica de participación en la Consulta Popular del pasado sábado 12 de diciembre, donde los ciudadanos alzaron la voz en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y exigir elecciones libres y justas.

Pompeo expresó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter; «Felicitaciones al pueblo venezolano por hacer oír su voz sobre la brutal represión de Maduro a través de la Consulta Popular».

Lee también: EE.UU. anuncia que mantendrá reconocimiento de la actual Asamblea Nacional tras éxito de la Consulta Popular (Comunicado) 

Igualmente indicó «Felicito a los actores democráticos de Venezuela que superaron los desafíos técnicos y el acoso del régimen ilegítimo para lograr este éxito».

VOTACIONES DESDE EL LUNES 7 DE DICIEMBRE

La votación comenzó el pasado lunes de manera virtual a través de dos aplicaciones, Voatz y Telegram, un formato que sigue abierto hasta el final de este sábado.

Ese sistema ha generado temores entre los posibles votantes, puesto que implica enviar una foto de la cédula o el pasaporte.

La primera pregunta de la Consulta Popular, se pide a los ciudadanos que respondan si rechazan los comicios en los que el chavismo, que gobierna desde 1999, se hizo con el control del Parlamento.

La segunda pregunta de la Consulta cuestiona a los ciudadanos si exigen «el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convocan la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

Finalmente, el tercer punto consulta a los venezolanos si «ordenan» hacer «las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar» la democracia, «atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad».

Los ciudadanos podrán responder con un «sí» o un «no».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-12-16 19:26:09
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio