Menú Cerrar

Presidente Biden inicia sus primeros cien días con mucha acción en el gobierno mientras se avecinan problemas profundos – AlbertoNews

Presidente Biden inicia sus primeros cien días con mucha acción en el gobierno mientras se avecinan problemas profundos - AlbertoNews

Dentro de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden presidió un lanzamiento enfocado de su administración, y utilizó sus primeros días en el cargo para romper drásticamente con su predecesor mientras firmaba órdenes ejecutivas como una muestra de acción llamativa para abordar los desafíos históricos. heredó.

Jonathan Lemire | AP 

Pero afuera de las puertas en 1600 Pennsylvania Ave., hay señales por todas partes de que esas crisis son tan profundas e intratables como siempre. La pandemia de coronavirus aumenta, la economía se tambalea y los republicanos en el Congreso han señalado objeciones a muchos de los planes de Biden.

Biden está buscando impulsar sus primeros 100 días en el cargo con acción y simbolismo para tranquilizar a un público dividido y cansado de que la ayuda está a la vista. También sabe que lo que un presidente puede hacer por sí solo es limitado, por lo que está pidiendo que el Congreso actúe mientras es sincero con los estadounidenses de que se avecinan días oscuros.

“La crisis no mejora. Se está profundizando ”, dijo Biden el viernes sobre el impacto de la pandemia. “Gran parte de Estados Unidos está sufriendo. El virus está aumentando. Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas nuevamente. La pérdida de empleos está aumentando. Tenemos que actuar «.

“La conclusión es la siguiente: estamos en una emergencia nacional. Tenemos que actuar como si estuviéramos en una emergencia nacional ”, dijo.

Los primeros momentos de Biden como presidente estaban destinados a estabilizar la propia democracia estadounidense.

Hizo el juramento poco antes del mediodía del miércoles frente a un Capitolio que todavía tenía cicatrices de la insurrección que tuvo lugar precisamente dos semanas antes y tenía como objetivo detener la ascensión de Biden al poder. La violencia subrayó la naturaleza frágil de la transferencia pacífica del poder y condujo al histórico segundo juicio político de Donald Trump.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-23 15:35:13
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio