Menú Cerrar

Presidente Maduro agradece esfuerzo de CLAP en el Día Mundial de la Alimentación |

Presidente Maduro agradece esfuerzo de CLAP en el Día Mundial de la Alimentación |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció el trabajo que desempeñan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y productores del campo, esto con motivo de celebrarse este viernes el Día Mundial de la Alimentación.

¡Día Mundial de la Alimentación! Ante el bloqueo genocida imperial contra la Patria, seguimos respondiendo con más esfuerzo y trabajo para garantizar la alimentación de nuestro pueblo. Agradezco el esfuerzo diario de los líderes de los CLAP y de los productores de nuestra Patria.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) nacieron en 2016 por iniciativa del pueblo venezolano, para sortear los estragos de la guerra económica, la especulación y el acaparamiento que imponen sectores de la derecha en el país.

Los CLAP surgieron de una idea puesta en marcha en la comunidad Nuevo Boraure en el municipio La Trinidad del estado Yaracuy, son una forma de organización popular promovida por el Gobierno para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

Desde su lanzamiento el 12 de marzo de 2016, los CLAP tuvieron un gran desarrollo y avances en diversas formas de distribución y producción. Actualmente, existen 32.600 CLAP en todo el país.

De la cifra total de estas organizaciones 11.000 producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas, entre otros animales), así como artículos de higiene personal, limpieza del hogar, entre otros.

Felicitaciones a la FAO en sus 75 años

Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano saludó al personal de Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo de cumplirse este 16 de octubre 75 años de su fundación.

A través de Twitter el mandatario nacional envió sus felicitaciones al tiempo que ratificó su compromiso en la consolidación del trabajo conjunto entre su Gobierno y ese organismo.

Lea también

Gobierno Nacional garantiza Plan Pernil 2020 con la producción nacional

T/CO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2020-10-16 11:05:58
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Volver al inicio