Menú Cerrar

Proclamado Piñate como gobernador de Apure en medio de protesta

Proclamado Piñate como gobernador de Apure en medio de protesta

Opositores de Apure aseguran que continuarán en la calle defendiendo triunfo de Luis Lippa y Fernando Zambrano. Consideran irrita la proclamación de Germán Eduardo Piñate y de Ofelia  Padrón, como gobernador y alcaldesa de San Fernando, respectivamente.

San Fernando. Mientras la Junta Electoral Regional proclamaba, este miércoles, 24 de noviembre a las 11:30 a.m, a Germán Eduardo Piñate como nuevo gobernador de Apure y a Ofelia Padrón como alcaldesa reelecta de San Fernando, una masa de simpatizantes opositores fue repelida con bombas lacrimógenas por la Guardia Nacional Bolivariana.

Luis Lippa afirmó que los simpatizantes de la oposición no tenían intenciones de llegar a la Oficina Regional Electoral, ORE, sino de permanecer e las inmediaciones como una señal de protesta en rechazo a las proclamaciones que consideraban irritas.

Simpatizantes de Luis Lippa protestaron en las adyacencias de la Oficina Regional Electoral. Foto: Sulay García

La reacción de los funcionarios de la GNB hacia la manifestación opositora fue desproporcionada, denunció Lippa, el candidato de la MUD a la gobernación de la entidad.

Nos cercaron y lamentablemente, hubo un exceso de los funcionarios que detuvieron a tres personas, que incluso no tenían nada que ver con la concentración. Hubo maltrato y por eso, la gente reaccionó. Se le vino la masa encima a los guardias y recuperaron a las personas”, describió.

Luego de este incidente, varios funcionarios, al menos 200 del equipo antimotín de la GNB, que cercaban los accesos a la sede de la ORE lanzaron bombas lacrimógenas para replegar la manifestación.

Piñate
Germán Eduardo Piñate ya fue proclamado como mandatario regional de Apure.  Foto: Sulay García.

Mientras esto ocurría en las afueras de la ORE, dentro de las paredes de paraban levantadas un día antes por la GNB, era proclamado Piñate, del PSUV como nuevo gobernador de Apure, con 76.483 votos y su compañera de fórmula Ofelia Padrón, alcaldesa reelecta del municipio capital, con 27.215.

Fuente de TenemosNoticias.com: cronica.uno

Publicado el: 2021-11-24 15:04:35
En la sección: Política – Crónica Uno

Publicado en Política
Volver al inicio