Menú Cerrar

«Propuesta por la vida y libertad» la apuesta de Primero Justicia para superar la crisis en Venezuela – AlbertoNews

"Propuesta por la vida y libertad" la apuesta de Primero Justicia para superar la crisis en Venezuela - AlbertoNews

El partido Primero Justicia, A través de sus dirigentes, Henrique Capriles y Carlos Ocariz  presentó al país una serie de propuestas para superar la crisis sanitaria agudizada por la pandemia de la COVID-19, así como la solución política, consensuada a través de elecciones libres y democráticas dirigidas por un Consejo Nacional Electoral designado por la Asamblea Nacional.

A continuación el comunicado:

 

PROPUESTA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD

Los venezolanos estamos viviendo el colapso de nuestro país. Somos un pueblo sometido a salarios de hambre, sin servicios públicos, sin gasolina y sin posibilidades de progresar. Esto ha forzado la huida de más de cinco millones de personas del país, el éxodo más grande de la región y el segundo del mundo después de Siria. Y a todo ello se suman los peligros que representa la covid-19 para la vida de los venezolanos.

 Es moralmente inaceptable que continuemos viviendo esta situación. En Primero Justicia aspiramos a un cambio integral y hacemos nuestras las palabras expresadas por la Conferencia Episcopal Venezolana, el 28 de mayo de 2020, al señalar que “debemos comprender no solo los síntomas, sino sus causas económicas, políticas y sociales; no debemos reducirnos a aliviar los efectos, sino acompañar y alentar los procesos para que se den las transformaciones y los cambios necesarios a nivel político, social y económico”. Por eso, estamos obligados a plantearle al país una ruta clara para poner ­n a la tragedia humanitaria que tiene como responsable al régimen de Nicolás Maduro.

 Hoy presentamos al país la PROPUESTA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, como primer paso para alcanzar el objetivo ­nal de recuperar la democracia. Esta se dirige –en sintonía con propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional– a dar solución integral y de­nitiva a las causas de la crisis venezolana. Debemos hacer frente a la pandemia y, en paralelo, atacar las causas políticas del sufrimiento de los venezolanos. Los derechos humanos son indivisibles y debemos rescatarlos todos, desde el derecho a la vida hasta el derecho a la democracia.

La PROPUESTA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD abarca los siguientes aspectos:

Exigencia de dotación de equipos de bioseguridad a los profesionales de la salud e involucrados en la pandemia, así como la compra de su­cientes pruebas de PCR para la detección de la covid-19. Urge trabajar para ampliar y recuperar la infraestructura hospitalaria y el equipamiento médico para nuestros centros de salud, así como coordinar todos los apoyos humanitarios necesarios para atender la crisis de la covid-19.

Desarrollo del programa 100 dólares al cien por ciento, de manera que cada familia venezolana reciba la transferencia de 100 dólares para mitigar los efectos económicos derivados del COVID-19.

Creación del Fondo por la vida para atender a pequeños y medianos comerciantes y a trabajadores de la economía informal.

Designacion de un nuevo CNE en el seno de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, veri­ficación de todas las condiciones que garanticen procesos electorales transparentes, además del establecimiento de un cronograma electoral para que los venezolanos podamos votar en elecciones presidenciales y parlamentarias que sean libres y competitivas.

Garantía plena de los derechos humanos, especialmente del derecho a la protesta pací­ca y del derecho a la libertad de expresión. En el marco de esta PROPUESTA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, demandamos un conjunto de garantías indispensables que permitan su viabilidad y aseguren la transparencia y efectividad de su ejecución. Se trata de exigencias fundamentales para impedir que se repitan experiencias anteriores de frustración y mentira:

La liberación de todos los presos políticos (civiles y militares), quienes corren riesgo cierto de contagio de la covid-19, el cierre de casos judiciales que permita el retorno de los exiliados, así como el cese de la persecución y represión a la sociedad en general.

 La incorporación de la Iglesia como garante de los procesos para la materialización de la presente propuesta.

Ningún recurso que se obtenga para materializar estas propuestas podrá ser administrado por Nicolás Maduro y su régimen; tampoco por ninguna institución política o del Estado.

Restablecimiento pleno de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

Establecimiento de un marco institucional para que, en los términos del artículo 328 de la Constitución, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana colabore y haga seguimiento a la implementación de las propuestas aquí planteadas, en conjunto con otras instituciones del Estado, la Iglesia y los organismos internacionales.

Establecer el compromiso de no realizar ningún manejo político-partidista de la pandemia y crear un mecanismo, con el apoyo de la Iglesia, para garantizar que los bene­cios lleguen a todos los venezolanos, sin discriminaciones.

El plan nacional para la pandemia de la covid-19 debe ser aprobado en la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, en la sede del Palacio Federal Legislativo, con el voto de las 2/3 partes de sus miembros, de modo que se legitime un acuerdo político amplio en favor de la vida de los venezolanos.

Comunicado Primero Justicia 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Derlys Marchan

Publicado el: 2020-06-05 20:52:40
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Juan Barreto: “La unidad no es un pacto de cúpulas que intentan sustituir una polarización por otra”

Juan Barreto: “La unidad no es un pacto de cúpulas que intentan sustituir una polarización por otra”

Foto Leyenda: “El movimiento REDES está en la calle rescatando el talante democrático nacional”.T/Yahvé ÁlvarezF/ArchivoCaracasJuan Barreto, dirigente fundador del movimiento ... Leer más
“Hay que prepara y aceitar las estructuras electorales”

“Hay que prepara y aceitar las estructuras electorales” – Diario Avance

“Se sugiere que las Plataformas de sociedades organizadas, estructuras partidistas, maquinarias electorales por el voluntariados de conformación propias, en los ... Leer más
Venezuela alcanzó los 6.273 casos positivos por COVID-19

Venezuela alcanzó los 6.273 casos positivos por COVID-19

Delcy Rodríguez, vocera chavista, anunció este jueves la detección de 211 casos positivos de covid-19 para un total de 6.273 ... Leer más
Venezuela celebra los 17 años de la Misión Robinson |

Venezuela celebra los 17 años de la Misión Robinson |

«Celebramos 17 años victoriosos de uno de los planes banderas de nuestra Revolución, la Misión Robinson. Hoy recordamos el amor ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Volver al inicio