Menú Cerrar

Putin y Trump forzarán negociación en Venezuela

Putin y Trump forzarán negociación en Venezuela

Así está el mundo: Putin y Trump forzarán negociación en Venezuela

Diseño Sarah Rogers/The Daily Beast.

Como hemos informado desde hace meses en El Nuevo País, Trump y Putin forzan una negociación en Venezuela. A ambos se les convierte el tema en uno de suma importancia. El periodista venezolano Nelson Bocaranda adelanta que hasta una reunión en Moscú puede haber entre el presidente norteamericano y Nicolás Maduro. El senador estadounidense Marco Rubio interpeló al secretario de Estado Mike Pompeo sobre la posibilidad de que se negocie con Maduro. “Nuestra política es no negociar con él nada que no sea su salida como gobernante de ese país”, es la respuesta del máximo representante diplomático de los norteamericanos.

“Se reactivó ese tema (la mediación de Noruega). Jorge Rodríguez está conversando. Los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema con los noruegos, mis saludos”, asegura Maduro. “Elliot Abrams… que está en cuarentena. Mi saludo a Elliot. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje. De acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’ lante”.

Abrams, sin embargo, niega la versión: “Esto es una broma o desinformación. EE.UU. no ha enviado ningún mensaje a Maduro, más allá de nuestras declaraciones públicas de que la recuperación de Venezuela comienza el día en que él se vaya y estamos dispuestos a discutir detalles de su partida”.

***

Donald Trump propone posponer elecciones en Estados Unidos al acusar al sistema de voto por correo de ser fraudulento. La propuesta se quedará en el aire. Tanto por los opositores Demócratas como por su propio partido, el Republicano, se niegan a votar en otro día que no sea el 03 de noviembre de 2020. Sólo el Congreso puede aplazar los comicios. Las declaraciones del presidente se dan casi al unísono con el anuncio oficial de la peor caída económica en la historia estadounidense: la contracción del segundo semestre fue de 32.9%.

***

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quiere establecer la embajada del país en Jerusalén, afirma al Jerusalem Post el rabino Pynchas Brener, embajador en Israel designado por el gobierno interino. Diputados del partido de Guaidó y de otras formaciones políticas crean en la Asamblea Nacional un Caucus de los Aliados de Israel y firmaron una declaración que pide el restablecimiento de los lazos entre ambas naciones y la apertura de una embajada en Jerusalén.

***

Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump y candidato a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo, anticipa que Washington prepara un programa para incentivar a empresas multinacionales a instalar sus fábricas en Latinoamérica, trasladándolas desde Asia. Esto significaría un impacto enorme en la región.

***

Andrés Caleca, ex presidente del Consejo Nacional Electoral venezolano, y otros ex funcionarios de ese organismo, introducen un recurso de amparo ante la Sala Constitucional por actuaciones recientes del Poder Electoral asociado al régimen de Nicolás Maduro en torno al evento electoral parlamentario convocado para el 6 de diciembre. Caleca también ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia del régimen que se aplacen las elecciones por la inseguridad sanitaria producto de la pandemia de COVID-19.

***

sánchez casado abascal
Pedro Sánchez, Pablo Casado y Santiago Abascal. Imágenes cortesía.

Vox, partido español de ultraderecha, liderará en septiembre una moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez (PSOE). La propuesta no tiene visos de prosperar por falta de votos en el Congreso. El Partido Popular, la mayor bancada opositora, ya anticipa que no apoyará la iniciativa.

***

Henrique Capriles, ex candidato presidencial venezolano, arremete contra Juan Guaidó, el presidente (E) de Venezuela: “Este es el peor momento de conducción política en los últimos 20 años de país, con tanta inercia y fantasía. ¿Vas a seguir cayéndole a mentiras a la gente? ¿Seguir ejerciendo gobiernos en internet? Ni en una cuadra se gobierna”.

***

Apunta The Economist que funcionarios del gobierno de Donald Trump consideran prohibir el ingreso a Estados Unidos de los 92 millones de miembros del Partido Comunista de China y sus respectivos familiares.

***

La Unión Europea sanciona a dos chinos y cuatro rusos, así como a tres entidades (entre ellas un centro vinculado a las fuerzas armadas de Rusia), por lanzar ciberataques, una decisión inédita en Bruselas.

***

La Comisión Europea anuncia la reserva para los 27 países de la Unión Europea de 300 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que tiene en desarrollo el laboratorio francés Sanofi. Estados Unidos también financia a este laboratorio, asegurándose de esa manera 100 millones de dosis y opción a otras 500 millones.

***

A pesar de la pandemia, Apple incrementó ingresos en todas las regiones y todas las categorías en el trimestre que acabó el 27 de junio, frente al mismo de 2019. 

***

merkel
Ángela Merkel, canciller de Alemania. Foto cortesía.

Según la consultora Kekst CNC, la aprobación neta del manejo de la pandemia por parte de Ángela Merkel es de 42%. En contraposición, la de otros mandatarios: Shinzo Abe (Japón) -34%, Donald Trump (Estados Unidos) -21%, Boris Johnson (Reino Unido) -12%, Emmanuel Macron (Francia) -11%.

Fuente de TenemosNoticias.com: elnuevopais.net / ENPAISZETA

Publicado el: 2020-07-31 13:48:39
En la sección: El Nuevo País

Noticias relacionadas

Rafael Simón Jiménez renunció como rector del CNE ante "polarización"

Rafael Simón Jiménez renunció como rector del CNE ante «polarización»

  agosto 6, 2020 - 11:42 am Foto: Runrun El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, renunció ... Leer más
“En Venezuela no hay nada que se parezca a un proceso electoral limpio”

“En Venezuela no hay nada que se parezca a un proceso electoral limpio”

Juan José Rendón, estratega político mejor conocido como JJ, se refirió, recientemente, al respecto del proceso electoral convocado por el ... Leer más
Diosdado Cabello informa su alta médica

Diosdado Cabello informa su alta médica

Este jueves, familiares del presidente de la ANC Diosdado Cabello, publicaron fotos donde aparecía recuperado del Covid-19. Su hija, Daniella ... Leer más
Ley de Condominios de Miranda protege la propiedad privada

Ley de Condominios de Miranda protege la propiedad privada – Diario Avance

La Ley de Condominios del estado Miranda, actualmente en fase de discusión con vecinos de la entidad, no sustituye ni ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio