Menú Cerrar

Ratifica propuesta de transformar al Venetur en un hospital – Diario El Luchador

Ratifica propuesta de transformar al Venetur en un hospital – Diario El Luchador



Visitas:
99

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 el empresario exhorta al Ejecutivo Nacional a tomar en cuenta la propuesta realizada por el gremio empresarial el año pasado

Ante emergencia sanitaria en Bolívar tras la llegada de la variante brasileña del Covid-19 y el incremento de casos positivos en los últimos días en la entidad, el empresario guayanés, Jhonathan Veracierta, hizo un exhorto al Gobierno Nacional a fin de que sea considerada la propuesta realizada por el gremio empresarial el año pasado en la que proponen transformar los espacios del hotel Venetur Orinoco Puerto Ordaz en un hospital.
“La propuesta fue enviada a mediados del año pasado a la comisión que preside la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez. De haberse tomado en cuenta en aquel entonces, hoy no tendríamos el colapso que ahora se presenta en nuestros hospitales, más cuando el Presidente Maduro pide que se hospitalicen a todos los pacientes positivos para COVID-19, pero en vista de que no hay camas disponibles en los centros de salud del estado, entonces éstos deben permanecer en sus casas”, expresó.
Afirmó que el hospital de campaña que instaló hace unos días el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, no es suficiente para la atención de todos los pacientes con el virus, es por ello que, “nosotros estamos dispuestos a dar el apoyo técnico y profesional, para que la propuesta pueda concretarse. Queremos ayudar a la gente. Un hospital es más necesario que un hotel, más, cuando el turismo está paralizado en Guayana”.
Para el también representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Ordaz, ACEC PZO, hoy más que nunca la propuesta de convertir al Venetur en un hospital permanece en vigencia.
“En este momento es oportuna y viable debido al acecho por esta nueva oleada del virus, ahora con la variante brasileña; además, para nadie es un secreto que nuestros hospitales ya no dan abasto”.
Las instalaciones del Hotel Venetur Orinoco están en desuso en este momento y cuentan con capacidad para 200 camas en habitaciones disponibles, así como espacios en los que se pueden instalar 200 camas más. “Este ha sido un estudio evaluado por profesionales de la salud en Bolívar”.
Aclaró que, “esto no representa ningún tipo de expropiación dado que son instalaciones que pertenecen al Estado”.
“Tenemos la voluntad de dar esta respuesta que oxigenaría a los hospitales centinelas que ya han colapsado en nuestro estado. De ser aprobada por el Gobierno Nacional, en mes y medio pudiéramos estar contando con un centro hospitalario con 400 camas instaladas para atender a pacientes leves de los 11 municipios de Bolívar”, explicó Veracierta.
El empresario insistió en la disposición del gremio en dar todo el apoyo para funcionamiento del hospital en las instalaciones del Venetur lo que vendría a reforzar al mermado sistema hospitalario en el estado por lo que en los próximos días se reunirá con miembros de Biesur, Asocomercio San Félix, El Colegio de Médicos Seccional Bolívar y el Colegio De Enfermeras, a fin de retomar la iniciativa y elevar nuevamente al Ejecutivo Nacional dicha propuesta.

(Prensa JV)

Fuente de TenemosNoticias.com: elluchador.info

Publicado el: 2021-03-17 17:15:52
En la sección: Política – Diario El Luchador

Volver al inicio