Menú Cerrar

Régimen de Cuba revela que más del 95% de los médicos cubanos en Venezuela ya fueron vacunados contra la COVID-19 – AlbertoNews

Régimen de Cuba revela que más del 95% de los médicos cubanos en Venezuela ya fueron vacunados contra la COVID-19 - AlbertoNews

Mientras aún existen médicos venezolanos sin ser inmunizados, casi los 21 mil especialistas cubanos que trabajan en Venezuela ya fueron vacunados con dosis de Sputnik V y Sinopharm, según el portal castrista Cuba Debate.

El diario digital citó declaraciones de Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, quien informó que “más del 95% de nuestros cooperantes han recibido ya la primera o la segunda dosis de estas formulaciones. De hecho, nos concentramos ahora en la aplicación de las segundas dosis; las cuales, en el caso de la vacuna Sputnik V están por encima del 80%, y que con Sinopharm se completarán durante el transcurso del mes de abril”.

De acuerdo con el medio cubano, esta cifra se alcanzó gracias a la colaboración del régimen de Maduro que ordenó darle prioridad a la delegación isleña.

“De manera general los colaboradores están muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano por la posibilidad que se les ha brindado, sobre todo el personal médico que cada día da lo mejor de sí en la lucha contra la pandemia, ya sea en las pesquisas, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en la zona roja, o en las consultas respiratorias”, expresó la enfermera cubana Belkis Chaviano González.

Todo esto ocurre mientras sigue aumentando el número de fallecidos en el sector salud venezolano que ha sumado 39 decesos entre el 19 y 29 de marzo.

Con información de Monitoreamos

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-04-01 19:39:38
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Política
Volver al inicio