Menú Cerrar

Registro y actualización electoral se desarrollará con estrictas medidas de bioseguridad |

CNE-Rectores

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, dio a conocer que la jornada Especial de registro y actualización electoral que inicia el lunes 13 de julio como parte del cronograma de cara a las Elecciones Parlamentarias 2020, contará con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

“Hemos distribuido a nivel nacional, en las 24 Oficinas Regionales Electorales (ORE) los kits correspondientes no solo al despliegue tecnológico en los pocos más de 550 centros de actualización y registro del RE, sino también los kits que utilizarán los funcionarios y funcionarias electorales. Estamos comprometidos con la salud, el control y todo lo que se refiera a la protección integral de los funcionarios del CNE sino también con los usuarios y usuarias del servicios.

Explicó que esperan que la jornada que se extenderá hasta el 26 de julio tenga una masiva asistencia para que los electores actualicen sus datos, cambien de domicilio o se registren por primera vez, aunque este último proceso es permanente, al tiempo que cuenten con todas las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad establecidos a propósito de la lucha contra la Covid-19 como política de Estado.

Agradeció el acompañamiento que ha tenido el CNE de parte del Estado venezolano para garantizar que el proceso tenga las mayores garantías de protección para los trabajadores y los electores. “Son articulaciones que se han activado de inmediato. Estamos trabajando en articulación con el Ministerio para la Salud y sus unidades de epidemiología para establecer los espacios de distanciamiento, avalar los equipos de protección, en perfecta articulación con el Estado”, añadió.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Tania D´Amelio, hizo un llamado al pueblo venezolano para que actualice los datos en esta fase del cronograma electoral, así como a la juventud para que se inscriba para participar en estos comicios para elegir a 277 diputados y diputadas.

T/VTV
F/Archivo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Yorcellys

Publicado el: 2020-07-07 23:04:47
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Noticias relacionadas

Partido Acción Democrática denuncia toma de sus instalaciones

Partido Acción Democrática denuncia toma de sus instalaciones

El partido socialdemócrata de Venezuela dijo este lunes 10 de agosto, que simpatizantes del oficialismo y cuerpos de seguridad del ... Leer más
Reemplazan piezas eléctricas en tanquillas subterráneas de Altos Mirandinos

Reemplazan piezas eléctricas en tanquillas subterráneas de Altos Mirandinos – Diario Avance

Trabajadores de Corpoelec, adscritos a las unidades de Mantenimiento y de Atención de Averías y Reclamos  en Altos Mirandinos, ejecutaron, ... Leer más
Ecoanalítica: Precios de alimentos subieron 340% desde el arranque de la cuarentena

Ecoanalítica: Precios de alimentos subieron 340% desde el arranque de la cuarentena

Foto: EFE Los precios de la comida en Venezuela subieron más del 300% de su valor con respecto al lunes ... Leer más
Este es el orden del día de la Asamblea Nacional del martes #11Ago - AlbertoNews

Este es el orden del día de la Asamblea Nacional del martes #11Ago – AlbertoNews

La Asamblea Nacional (AN) discutirá este martes 11 de agosto sobre la ilegal y violenta toma de la sede del ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio