Menú Cerrar

Roberto Picón: Freddy Superlano ganó la gobernación de Barinas con 130 votos de diferencia

La Voz

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, reveló este jueves 2 de diciembre, que Freddy Superlano ganó la gobernación de Barinas por solo 130 votos sobre Argenis Chávez, candidato del Gran Polo Patriótico.

La información la compartió en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 en Globovisión.

Agregó que la Constitución establece que solo se puede inhabilitar a personas según sentencia judicial firmada. Pero hasta la fecha, se desconocen las razones y motivos que pudiesen provocar esta medida sobre Superlano.

Para él todo lo sucedido es una «lástima», porque la situación coloca una «sombra a la elección» y provoca un «golpe al proceso de reinstitucionalización» que a su juicio están trabajando para poder devolver las garantías democráticas.

«Al CNE nunca llegó el oficio de inhabilitación de Freddy Superlano, se alega que hay un escrito del 17 de agosto, que está inhabilitando el candidato opositor (…) nosotros criticamos esa acción, porque nos parecieron inoportunas, por ejercer un uso político de la potestad que tiene el poder contralor», insistió.

«Aparece de pronto una sentencia del TSJ que ordena al Consejo Nacional Electoral convocar a elecciones el 9 de enero, cosa que es prorrogativa del Poder Electoral. Luego de una dura discusión dentro del directorio, quedamos tres a dos con respecto a estos temas y se habló sobre si era competencia de la Sala Electoral repetir la elección y luego se decidió sí hacerlo», explicó.

«Hay que avanzar para determinar el próximo gobernador de Barinas», añadió Picón.

Hasta el momento cuentan con la observación nacional, de los mismos que participaron en los pasados comicios del 21 de noviembre, pero no han confirmado la participación internacional, por lo que envió un llamado para que formen parte de los comicios en la entidad llanera.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-12-03 11:48:49
En la sección: Política – La Voz

Publicado en Política
Volver al inicio