Menú Cerrar

Rodríguez Zapatero asegura que hay que gobiernos que se arrepienten de haber reconocido Guaidó

Rodríguez Zapatero asegura que hay que gobiernos que se arrepienten de haber reconocido Guaidó

El expresidente español al cual se le señala de ser un cómplice para que Nicolás Maduro mantenga el poder en venezuela, señaló que Venezuela gozará de estabilidad cuando el diálogo se imponga 

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que hay gobiernos que se arrepienten de haber reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela a principios de 2019.

«No sé si lo dirán en público, pero esa reflexión está presente», aseguró Zapatero durante una entrevista con la emisora argentina Radio La Pizarra.

«Año y medio después, la situación de balance es claramente negativa», añadió en referencia al reconocimiento de Guaidó.

Destacó que ahora se impone el silencio que en su opinión equivale a bajar la cabeza de quienes se equivocaron apoyando a Guaidó, e hizo referencia a las recientes palabras de Donald Trump sobre su disposición a hablar con el presidente Nicolás Maduro.

Zapatero pronosticó que pronto se verá a una Venezuela con más estabilidad, en cuanto el diálogo se imponga. Reprochó el tiempo que se le ha quitado a los venezolanos reforzando a una parte a través de la comunidad internacional en lugar de impulsar un auténtico proceso de diálogo.

Recordó su labor como mediador y destacó que algunos de esos procesos estuvieron a punto de cuajar. «Venezuela es un país que en el momento en el que le demos oxígeno político económico y social, resurgirá con fuerza. Tiene un gran potencial. Calidad humana. Volverá mucha gente», indicó.

En cuanto a Argentina, Zapatero resaltó que su nuevo presidente, Alberto Fernández, es un hombre auténtico, honesto y coherente. «Es un fenómeno político. Esta percepción de Alberto Fernández está en la comunidad política internacional (…), pero también goza de un respeto importante en los Estados Unidos», añadió.

Desde 2016, Zapatero ejerció una labor como mediación que se concretó en la liberación de algunos presos políticos pero que terminó fracasando en 2018 porque la mayoría de la oposición percibía al español como una figura demasiado escorada hacia el régimen de Maduro.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Leonardo Guzman

Publicado el: 2020-06-28 16:29:23
En la sección: Política – La Voz

Noticias relacionadas

flexibilización

El día de hoy Nicolás Maduro anunciará detalles de la nueva modalidad en la cuarentena

Nicolás Maduro hizo un llamado a los venezolanos  a mantenerse en casa, ser precavidos, y seguir las normas sanitarias para ... Leer más
OPS evaluará medidas de bioseguridad del CNE ante comicios del 6D

OPS evaluará medidas de bioseguridad del CNE ante comicios del 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará su plan de bioseguridad para las elecciones parlamentarias, previstas el 6 de diciembre, a ... Leer más
Gobernador de Miranda superó el virus

Gobernador de Miranda superó el virus – Diario Avance

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, informó él y su familia dieron negativo a Covid-19, después de 16 días en ... Leer más
Este #10Ago arranca flexibilización de la cuarentena en las modalidades Controlada - Vigilada y Ampliada

Este #10Ago arranca flexibilización de la cuarentena en las modalidades Controlada – Vigilada y Ampliada

Este lunes 10 de Agosto Venezuela arranca su semana de flexibilización de la cuarentena bajo la metodología 7+7 pero bajo ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio