Menú Cerrar

Saab tras el informe de la Misión de la ONU: Más 140 personas han sido ‘condenadas por violaciones’ a los DDHH – AlbertoNews

El Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab sostuvo que desde el mes de agosto del alo 2017 hasta la fecha han sido condenados 140 personas por su vinculación con violaciones a los Derechos Humanos, siendo éstos 127 funcionarios de los cuerpos de seguridad y  13 civiles.

Ante esto detalló que, en el mismo período, se han acusado a 804 funcionarios policiales y 123 civiles, para un total de 927, personas  por su presunta comisión de delitos contra los derechos fundamentales. «En los últimos tres años también hemos imputados a 596 personas por delitos de este tipo. De los imputados 565 son funcionarios de cuerpos de seguridad y 31 civiles», resaltó.

Lee también: Dictadura de Maduro califica de ‘infame’ y ‘mediocre’ informe de la ONU sobre crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela

En este sentido, repudió el  reciente informe de la ONU en dónde se acusa al usurpador de Miraflores Nicolás Maduro de violar los Derechos Humanos y aseguró que para la elaboración del mismo careció de rigurosidad científica.

«Ellos, a diferencia a las investigaciones que nosotros hemos hecho, no fueron al sitio del suceso y sólo se limitaron a recoger informaciones por Internet. Por el contrario, para nosotros lograr las acusaciones y alcanzar las condenas por violaciones a los derechos humanos hemos practicado más de 3 mil 246 inspecciones técnicas «, enfatizó.

Por otra parte, Saab sostivo que las autoridades venezolanas continúan avanzando para esclarecer todos los asesinatos y posibles violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante las violentas protestas del año 2017.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-19 12:29:42
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio