Menú Cerrar

Sebin detuvo a docente que convocó a protestar por colapso de servicios en Aragua – AlbertoNews

Sebin detuvo a docente que convocó a protestar por colapso de servicios en Aragua - AlbertoNews

Esta semana el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó protestas pacíficas y espontáneas en 14 estados del país.

El Carabobeño

La persecución está a la orden del día. Por convocar a una protesta pacífica para este lunes 28 de septiembre, en rechazo al colapso de los servicios públicos en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo de forma arbitraria a Fidel Martínez, docente y líder social de esa localidad.

La comisión del Sebin allanó la vivienda de Martínez ubicada en la calle Las Flores, sector centro de San Mateo, pasado el mediodía del sábado 26 de septiembre. Vecinos detallaron que el profesor fue sacado de su casa a la fuerza por los funcionarios, quienes además se habrían llevado su computadora y otros objetos personales, incluyendo el celular de su esposa.

El viernes 25 de septiembre Martínez compartió a través de Facebook y grupos de Whatsapp la convocatoria en la instaba a los sanmateanos a concentrarse en el centro, a las 9:00 a.m. de este lunes. “Llevar sus consignas, pancartas con sus exigencias, nada de violencia. Ya basta de tanto abuso y burla por parte de las autoridades. Es ahora o nunca”, dice el mensaje.

Por la detención arbitraria de Martínez los habitantes del municipio responsabilizaron a la alcaldesa chavista, Marisela Arenas, y a una trabajadora de la Alcaldía, quienes además fueron señaladas de no dar la cara ni responder ante la larga lista de necesidades y problemas que aquejan a los sanmateanos luego de casi tres años de gestión.

Según testimonios, en San Mateo es común el amedrentamiento y la intimidación por parte de las autoridades locales contra todo aquel que manifieste su descontento. Los vecinos reciben amenazas que van desde el uso de la fuerza, hasta la suspensión de la bolsa de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Esta semana estuvo marcada por protestas espontáneas en varios puntos del interior del país. La falta de todo calentó de nuevo las calles: fallan los servicios de electricidad y agua, la escasez de combustible se agudiza y las crisis preexistentes vinculadas a la emergencia humanitaria compleja continúan empeorando en medio de la creciente curva de contagios de COVID-19.

Las manifestaciones ciudadanas empezaron el martes en Urachiche, Puerto Ordaz y San Cristóbal. En Yaracuy se extendieron durante cuatro días consecutivos en siete municipios de los 14 que conforman este estado: Cocorote, Independencia, Nirgua, San Felipe, Bruzual, Paez, Peña.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró solo el sábado al menos 34 protestas pacíficas en 14 estados de los 24 estados de Venezuela. Todas las movilizaciones fueron organizadas por vecinos, quienes exigieron el fin del gobierno de Nicolás Maduro y rechazaron la crisis de servicios básicos y escasez de gasolina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-28 09:17:21
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio