Menú Cerrar

«Seguimos reforzando nuestras alianzas»: Embajador Scull celebra encuentro entre el Pdte. Guaidó y secretario Blinken – AlbertoNews

"Seguimos reforzando nuestras alianzas": Embajador Scull celebra encuentro entre el Pdte. Guaidó y secretario Blinken - AlbertoNews

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, celebró este martes 2 de marzo de 2021 el encuentro entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, para reforzar alianzas de cara a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.

«Hoy el Presidente (e) @jguaido pudo conversar con Secretario del Departamento de Estado de EE.UU @SecBlinken 🇺🇸y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá @MarcGarneau 🇨🇦. Seguimos reforzando nuestras alianzas para lograr elecciones libres en Venezuela», escribió el diplmático venezolano en Twitter.

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se informó que el secretario Antony Blinken sostuvo una llamada telefónica con el jefe de Estado venezolano.

A continuación el comunicado íntegro:

El secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El secretario Blinken destacó la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas. El Secretario Blinken describió nuestros esfuerzos para trabajar con aliados de ideas afines, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos y el Grupo de Contacto Internacional, para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica.

El secretario Blinken y el presidente interino Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela, ante esto el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos.

Por su parte el Secretario de Estado de EEUU, Blinken precisó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter que conversó con el presidente encargado Juan Guaidó y ole expresó el apoyo inquebrantable de EEUU a la democacia venezolana.

«Hoy hablé con el presidente interino venezolano Juan Guaidó, sobre nuestro apoyo inquebrantable a la democracia en Venezuela y nuestros esfuerzos por mejorar la vida del pueblo venezolano», escribió el Secretario de Estado de EEUU.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-03-02 22:46:57
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio