Menú Cerrar

Senador estadounidense Rick Scott urge aprobar ley «Bolivar» para castigar al Gobierno de Maduro

Senador estadounidense Rick Scott urge aprobar ley «Bolivar» para castigar al Gobierno de Maduro

El Senador Rick Scott habló este miércoles en el pleno del Senado en apoyo a su proyecto de ley, la «Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela» (BOLIVAR) por sus siglas en inglés, que prohibiría a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al Gobierno de Maduro.

Los comentarios del Senador Scott siguen a la noticia de que un grupo de altos funcionarios estadounidenses viajó a Venezuela para hablar con  Nicolás Maduro, para explorar la posibilidad de aliviar las sanciones estadounidenses al gobierno chavista.

Asimismo, afirmó que existe una «brutal opresión del pueblo venezolano por parte de Nicolás Maduro es absolutamente despreciable, y todos podemos estar de acuerdo en que los Estados Unidos no deberían respaldar a un régimen socialista tan repugnante. Por eso es tan preocupante que el Presidente Biden enviara en secreto un equipo a Venezuela y comenzara negociaciones sobre la posible compra de petróleo venezolano y la flexibilización de las sanciones».

«En lugar de trabajar para promover la independencia energética estadounidense, Biden quiere apaciguar a los dictadores y hacernos más dependientes del petróleo extranjero. Eso está mal y el pueblo estadounidense merece algo mejor», insistió.

El senador destacó que no pueden, «dejar de luchar por la libertad y la democracia, especialmente en nuestro propio hemisferio. El Senado puede y debe tomar medidas hoy para apoyar la lucha del pueblo venezolano por la libertad al aprobar mi Ley BOLÍVAR y garantizar que los dólares de los contribuyentes no respalden al régimen genocida de Maduro».

Con información de Alberto News

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2022-03-16 18:52:06
En la sección: Política – SuNoticiero

Publicado en Política
Volver al inicio