Menú Cerrar

¡SEPA! Fiscal Federal Interino del Distrito Sur de Florida agradeció a la DEA y al FBI por colaborar en el caso de Alex Saab (+Video)

¡SEPA! Fiscal Federal Interino del Distrito Sur de Florida agradeció a la DEA y al FBI por colaborar en el caso de Alex Saab (+Video)

Juan Antonio González, fiscal interino del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos), expresó su agradecimiento hacia la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), por el apoyo en la investigación del caso del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Captura- VOA

«Le doy gracias a la DEA por su gran trabajo investigando este caso. También le doy gracias al FBI y al Departamento de Investigación de Seguridad Nacional por su ayuda y en particular, gracias a la División de Operaciones Internacionales del FBI que transportaron a Saab desde Cabo Verde a los EEUU. Finalmente, le agradezco al gobierno de la República de Cabo Verde por su asistencia en la extradición de Saab a los EEUU», expresó en un video compartido en redes sociales.

El funcionario aseguró que Saab permanecerá detenido, de forma preventiva, a la espera del juicio. Vale señalar que la segunda audiencia de Saab es el día 1 de noviembre, en la cual el aludido deberá declararse culpable o no culpable.

González recordó que los cargos en contra del «testaferro» de Maduro incluirían su participación activa en un esquema de lavado de dinero por más de $350,000,000.

«En 2019, un gran jurado federal en Miami acusó a Saab de lavar aproximadamente 350 millones de dólares, en relación con un esquema de soborno ilegal que aprovechó el sistema de cambio de moneda controlada por el gobierno de Venezuela, en el cual se podía obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable«, explicó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡MÍRELA! Armando Info publica imagen inédita del momento en que Alex Saab fue extraditado a EEUU (+Foto)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-10-19 14:55:40
En la sección: Politica – Maduradas.com

Publicado en Política
Volver al inicio