Menú Cerrar

¡SEPA! Saime suspendió trámites de pasaportes durante la semana «radical» adoptada por el régimen de Maduro y ante la llegada de la variante Delta (+Comunicado)

¡SEPA! Saime suspendió trámites de pasaportes durante la semana «radical» adoptada por el régimen de Maduro y ante la llegada de la variante Delta (+Comunicado)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este lunes 26 de julio que quedan suspendidos los trámites de pasaportes debido a la semana de cuarentena radical adoptada por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, para así contener la propagación acelerada del COVID-19, cuya variante Delta ya se encuentra en Venezuela.  

Archivo

«Informamos a nuestros usuarios que, en cumplimiento de la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional. El Saime solo prestará servicio al público en general para trámites de cedulación en las oficinas habilitadas en todo el país», precisa en un comunicado difundido en Twitter el ente estatal. 

La medida regirá desde este lunes 26 hasta el próximo viernes 30 de julio. Asimismo, detallaron, que atenderán a los usuarios según el último número de sus cédulas para los trámites en relación con el documento de identidad. 

El lunes recibirán a los 0 y 1; el martes a los 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes a los 8 y 9. «Te recordamos que debes cumplir con las medidas de bioseguridad», enfatiza el Saime, para así evitar la propagación del COVID-19.

VARIANTE DELTA EN VENEZUELA

«Viendo esta amenaza de la variante delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas», señaló durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

«Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas seguridad, el tapabocas, medidas de limpieza, distanciamiento social. Serían siete días de cuarentena flexible», explicó Maduro, quien precisó que se han detectado dos casos de la nueva variante del COVID-19 importados desde el exterior.  

Un total de 17 fallecidos y 1.022 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentando también este domingo por el propio Maduro.  

Los muertos fueron reportados en: dos hombres de 69 y 65 años y una mujer de 63 años en Barinas; dos hombres de 63 años en Anzoátegui; un hombre de 84 y una mujer de 65 años en Apure; un hombre de 75 y una mujer de 72 años en Miranda; un hombre de 54 y una mujer de 53 años en Nueva Esparta; un hombre de 52 años en Amazonas; una mujer de 66 año en Aragua; una mujer de 81 años en Delta Amacuro; un hombre de 59 años en Lara; una mujer de 54 años en Sucre y un hombre de 62 años en Zulia. 

Venezuela ahora acumula 3.492 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 299.822 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020. 

VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime)

Redacción Maduradas

De interés:

¡ASÍ LO DIJO! “Quiero ser el primer atleta en la historia en ganar dos medallas de oro”: Limardo antes de debutar en los Juegos Olímpicos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2021-07-26 13:28:03
En la sección: Politica – Maduradas.com

Volver al inicio