Menú Cerrar

Sindicatos españoles piden protección para el personal de la embajada en Caracas – AlbertoNews

Sindicatos españoles piden protección para el personal de la embajada en Caracas - AlbertoNews

Funcionarios españoles manifestaron su preocupación por la situación de vulnerabilidad que tiene el personal de la embajda de España en Venezuela y solicitaron al Ministerio de Asuntos Exteriores garantizar su seguridad-

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) pidió que todos los funcionarios que laboran en la sede se les extienda el pasaporte diplomático y el pasaporte de servicio, que acredita la pertenencia a una embajada.

También que se les facilite el tránsito y la celeridad en las gestiones a todos los empleados públicos de nacionalidad española.

Vea también: Venezolanos son el sexto grupo de migrantes con más solicitudes de asilo rechazadas en EEUU

Dichos documentos deberán ser también extendidos al cónyuge del trabajador y a sus hijos menores de edad «con el fin de blindar su protección y libertad de movimientos», añadieron en un comunicado.

CSIF ha hecho esta petición después de que el personal de la embajada de España en Caracas haya sido acosado por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro tras la salida del país del líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba hospedado en la residencia del embajador desde el 30 de abril de 2019.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-29 08:08:29
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio