Menú Cerrar

Smolansky: “Toca hacer país fuera para recuperar a Venezuela”

Smolansky: “Toca hacer país fuera para recuperar a Venezuela”

Este domingo 12 de septiembre, el opositor David Smolansky manifestó que los migrantes venezolanos también deben hacer país en el exterior para recuperar a Venezuela, luego de que la Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas aseguró que la cifra se acerca los 6 millones.

“Con 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos, es indudable que toca hacer país fuera del país también para recuperar a Venezuela”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Smolansky, quien se desempeña como comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos consideró recientemente que “Hoy, hay más venezolanos desterrados que afganos o sudaneses”.

Agregó que “Si alguna moraleja deja la crisis venezolana es que la ausencia de democracia y libertad puede causar un flujo de migración forzosa igual o peor que países que han padecido guerras convencionales o desastres naturales”.

Por otro lado, un ciudadano respondió al opositor, donde afirmó que “Los que se fueron son los que están ayudando a sus familias con sus remesas y, de alguna manera, mueven la economía mientras esta tormenta pasa. Y una vez esto acabe, serán los primeros en invertir y llevar sus conocimientos y su experiencia a Venezuela”.

La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas precisó que en realidad la cifra es de 5.667.921.

ER4V informó en su página web que, de esa cantidad, 4,621,648 connacionales están ubicados en países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con la última actualización que hicieron el 5 de septiembre pasado.

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2021-09-13 10:23:04
En la sección: Política – La Voz

Volver al inicio