Menú Cerrar

Tráfico de drogas, extorsión, vacunas y secuestros: El esquema de corrupción del cártel de Néstor Reverol – AlbertoNews

Tráfico de drogas, extorsión, vacunas y secuestros: El esquema de corrupción del cártel de Néstor Reverol - AlbertoNews

Las andanzas de Néstor Reverol se remontan desde hace mucho tiempo, pero en esta última de sus funciones frente al Ministerio del Interior y Justicia del régimen de Maduro, supuso la más descarada conformación de mafia alguna que haya pasado por ese despacho.

Por AlbertoNews – Reportaje especial

Un entramado de corrupción que ni siquiera dejó de sorprender a los mismos funcionarios chavistas que están recibiendo a ese Ministerio y todas sus dependencias.

Reverol construyó todo un imperio de corrupción con el aval de sus más cercanos secuaces, y que va desde extorsiones, drogas, expropiaciones ilegales, y hasta la recepción de vacunas para complacer el tráfico de drogas. Informaciones fidedignas, dan cuenta, que Reverol se apoderó de aviones privados en los procesos de incautación y los tenía y usaba para su propio beneficio, sin que se descarte su uso en las mafias criminales. También se constató que este siniestro personaje de la dictadura chavista incautaba camionetas de lujo para luego revenderlas en el mercado local, y muchas de ellas fueron también a parar a manos de altos jerarcas del gobierno, para ganarse su apoyo.

Pero la corrupción no llega hasta ahí, el proceso de dolarización de la economía venezolana, representó una oportunidad para que Reverol hiciera de las Notarías y Registros una de las principales fuentes de financiamiento personal, creando una estructura de extorsión y chantaje, y por eso emplazaba tanto a registradores como a notarios, a exigir un monto superior al permitido legalmente que iba a manos de Reverol con el argumento de que era parte del financiamiento del PSUV y de las irritas elecciones del 6 de diciembre.

La incautación de aviones ha traído un malestar colectivo en la Fuerza Armada, a muchos funcionarios militares se les negaba el traslado por medio de este medio de transporte, cuando se presentaban situaciones de urgencias como la de pacientes con COVID 19, aún así Reverol y su círculo más cercano sólo eran los beneficiarios de los muchos modelos de aeronaves que estaban a su disposición y que los usaban como verdaderos capos de la droga.

Pero no todo queda allí, Reverol además recibía cada cierto tiempo un número considerable de vacunas por extorsiones y por complacencia en el tráfico de drogas. El caso más emblemático es el de un sujeto de nombre Orangel Requena, personaje del círculo íntimo de Reverol que en diciembre pasado recibió la cantidad de 3.8 millones de dólares en la Goajira venezolana como parte de la vacuna que recibía para el tránsito complaciente del cargamento de drogas.

Cómo pueden ver, Néstor Reverol sé convirtió en uno de los personajes más obscuros de la dictadura venezolana, y ha sido utilizado para que haga la labor más cruenta y detestable que pueda haber realizado militar venezolano alguno, por lo que hoy en día lo señalan como el principal narcomilitar de la dictadura venezolana.

Esto apenas, es la primera parte de una trama infinita de desmanes de este delincuente vestido de militar.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-19 15:33:01
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio