Menú Cerrar

Trump evita el ‘club de ex presidentes’, el sentimiento es mutuo y no tienen miedo a demostrarlo – AlbertoNews

Trump evita el 'club de ex presidentes', el sentimiento es mutuo y no tienen miedo a demostrarlo - AlbertoNews

Es un club en el que Donald Trump nunca estuvo realmente interesado en unirse y ciertamente no tan pronto: el cuadro de ex comandantes en jefe que reverencian la presidencia lo suficiente como para dejar de lado diferencias políticas a menudo amargas e incluso unirse en una causa común.

Will Weissert | Deb Riechmann  

Los miembros del club de ex presidentes posan juntos para fotografías. Sonríen y se dan palmaditas en la espalda mientras se arremolinan alrededor de eventos históricos, o se sientan sombríos uno al lado del otro en los funerales VIP. Asumen proyectos especiales juntos. Rara vez se critican entre sí y tienden a ofrecer incluso menos palabras duras sobre sus sucesores en la Casa Blanca.

Sin embargo, al igual que muchas otras tradiciones presidenciales, esta es una que Trump parece burlar. Ahora que dejó el cargo, es difícil verlo abrazando el majestuoso y exclusivo club de ex presidentes vivos.

«Se rió un poco ante la idea misma de que sería aceptado en el club de los presidentes», dijo Kate Andersen Brower, quien entrevistó a Trump en 2019 para su libro «Team of Five: The Presidents ‘Club in the Age of Trump». «Él estaba como, ‘No creo que me acepten’».

Está igualmente claro que los otros miembros del club no lo quieren mucho, al menos por ahora.

Los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton grabaron un video de tres minutos desde el Cementerio Nacional de Arlington después de la toma de posesión del presidente Joe Biden esta semana, elogiando la sucesión presidencial pacífica como un núcleo de la democracia estadounidense. El segmento no incluyó ninguna mención de Trump por su nombre, pero fue una dura reprimenda de su comportamiento desde que perdió las elecciones de noviembre.

«Creo que el hecho de que los tres estemos aquí parados, hablando de una transferencia pacífica del poder, habla de la integridad institucional de nuestro país», dijo Bush. Obama calificó las inauguraciones como «un recordatorio de que podemos tener feroces desacuerdos y, sin embargo, reconocer la humanidad común de los demás, y que, como estadounidenses, tenemos más en común de lo que nos separa».

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-01-23 15:47:50
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio