Menú Cerrar

Trump: Venezuela solía ser una de las naciones más ricas del mundo, ahora no tienen nada

Trump: Venezuela solía ser una de las naciones más ricas del mundo, ahora no tienen nada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles la independencia energética alcanzada por el país en los últimos tiempos, pero advirtió que en caso de no “tener cuidado” podría acabar reproduciéndose una situación similar a la de Venezuela, en la que “no tienen agua, no tienen medicamentos y no tienen comida”.

“Por primera vez en casi 70 años, nos hemos convertido en una exportador neto de energía. Y Estados Unidos es ahora el primer productor de petróleo y de gas natural en la faz de la Tierra“, aseguró Trump durante un acto celebrado en un complejo industrial de la localidad de Midland, Texas.

El mandatario anunció que su administración ha tomado una serie de medidas para garantizar que esta tendencia continúe, entre ellas, la prórroga de los permisos de exportación de gas natural hasta el año 2050.

Durante el acto, marcado por un claro tono electoral, Trump advirtió que las medidas anunciadas por su contrincante en los comicios del próximo mes de noviembre, el demócrata Joe Biden, entre las que destaca la vuelta de Estados Unidos al acuerdo de París, podrían acabar llevando al país a una situación similar a la que atraviesa Venezuela en la actualidad.

“Destruirían el país”

“Hay que tener cuidado. La gente no se lo toma en serio. Si ellos vencen, no tendrán más energía procedente del gran estado de Texas, o de Nuevo México o de cualquier otro lugar”, señaló, sin argumentar su afirmación.

El presidente consideró que la “agenda extrema” que rige las políticas de la oposición implicarían “la muerte de la prosperidad estadounidense” y “destruirían el país”.

“Solía decir, «nos convertiremos en Venezuela». La misma ideología (…). Venezuela era uno de los países más ricos del mundo, per cápita; uno de los más ricos del mundo, punto, con unas de las mayores reservas petrolíferas. Ahora no tienen agua, no tienen medicamentos y no tienen comida“, apuntó instantes antes de zanjar: “No tienen nada y eso nos podría suceder a nosotros”.

En las últimas semanas, el presidente y candidato republicano, que buscará la reelección en las urnas el 3 de noviembre, ha insistido en caracterizar el programa de campaña de los demócratas como una retahíla de propuestas extremistas que desembocarían en un gobierno socialista.

Con información de VOA

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-07-30 15:10:00
En la sección: Política – SuNoticiero

Noticias relacionadas

Guaidó acusa al expresidente Hugo Chávez de financiar el terrorismo en Venezuela

Guaidó acusa al expresidente Hugo Chávez de financiar el terrorismo en Venezuela

El líder político de oposición recordó que el  Departamento de Justicia de EE UU ha acusado a 27 funcionarios del ... Leer más
TSJ designa a Leonardo Morales como vicepresidente del CNE

TSJ designa a Leonardo Morales como vicepresidente del CNE

El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), tas la renuncia de Rafael Simón Jiménez, es Leonardo Morales, así lo ... Leer más
“Los educadores ganamos un sueldo miserable frente a una economía dolarizada” – Diario Avance

“Los educadores ganamos un sueldo miserable frente a una economía dolarizada” – Diario Avance

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) informó que 15 educadores de varios estados fueron desincorporados de las nóminas del Ministerio ... Leer más
Yván Gil: "Nueva ruta Caracas-Moscú fortalecerá relaciones comerciales entre ambas naciones"

Yván Gil: «Nueva ruta Caracas-Moscú fortalecerá relaciones comerciales entre ambas naciones»

El viceministro para Europa Yván Gil confirmó que Conviasa fue autorizada para operar en la ruta Caracas-Moscú, medida que fortalecerá ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio