Menú Cerrar

Trump y Biden preparan ejército de abogados ante posibilidad de que elección se decida en la corte y no en las urnas – AlbertoNews

Los republicanos lanzan una "bomba" contra Biden poco antes del debate (Video)

Las campañas del presidente Donald Trump y el rival demócrata Joe Biden están reuniendo ejércitos de poderosos abogados ante la posibilidad de que la carrera por la Casa Blanca no se decida en las urnas sino en la corte.

Alanna Durkin Richer Tucker AP

Han estado participando en la versión de un abogado de los juegos de guerra de mesa, produciendo borradores de alegatos, informes y memorandos para cubrir escenarios que parecen más hipotéticos de una facultad de derecho que un caso de la vida real en una democracia.

Decenas de abogados de los republicanos y los demócratas ya se están enfrentando en los tribunales de los EE. UU. Por los plazos de las boletas enviadas por correo y otros problemas provocados por la pandemia de coronavirus . Y mientras Trump intenta sembrar dudas sobre la legitimidad de las elecciones del 3 de noviembre, ambas partes han construido operaciones legales masivas preparándose para una carrera disputada amargamente que aterriza en la Corte Suprema.

«Nos hemos estado preparando para esto durante más de un año», dijo a The Associated Press el abogado principal del Comité Nacional Republicano, Justin Riemer. «Hemos estado trabajando con la campaña en nuestra estrategia para la preparación del recuento, para las operaciones del día de las elecciones y nuestra estrategia de litigio».

En el lado demócrata, el programa de protección electoral de la campaña de Biden incluye un equipo especial de litigios nacionales que involucra a cientos de abogados liderados por Walter Dellinger, procurador general interino en la administración Clinton, y Donald Verrilli, procurador general del presidente Barack Obama, entre otros. Bob Bauer, ex abogado de Obama en la Casa Blanca, y la asesora general de campaña de Biden, Dana Remus, se centran en proteger los derechos de los votantes, que han estado soportando largas filas en los lugares de votación de todo el país con la creencia de que las elecciones presidenciales serán decididas por sus papeletas.

Ambas partes están informadas por la experiencia de las elecciones de 2000, que finalmente fue decidida por la Corte Suprema en Bush v. Gore . Pero este año, debido a que Trump ha promovido afirmaciones infundadas sobre el potencial de fraude electoral con un aumento de la votación por correo, generando dudas sobre la integridad del resultado, los abogados se están preparando para un viaje de regreso ante el tribunal superior.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-23 12:41:11
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio