Menú Cerrar

¡URGENTE! Maduro anuncia nuevo esquema de precios de la gasolina (+Nuevos precios +Límites)

¡URGENTE! Maduro anuncia nuevo esquema de precios de la gasolina (+Nuevos precios +Límites)

Este sábado 30 de mayo, en una rueda de prensa transmitida a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro anunció el aumento del precio de la gasolina en Venezuela que estará vigente desde el próximo lunes 1 de junio.

Yuri Cortéz / AFP

“Ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política, hacia una nueva realidad (…) Es necesario tener una revalorización de este producto”, dijo.

De acuerdo con lo informado por Maduro, el nuevo precio de la gasolina será de 5.000 bolívares el litro, en el caso del producto subsidiado y hasta los 50 centavos de dólar por litro, en el caso del “precio internacional”.

“En primer lugar, la gasolina subsidiada va a tener un costo de cinco mil bolívares el litro. A partir del lunes 1 de junio vamos a abrir todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios”, advirtió.

Explicó que los ciudadanos podrán surtir sus vehículos particulares con hasta 120 litros, y un máximo de 60 litros en el caso de las motocicletas.

 “Por encima de eso, se cobrará el precio internacional”, afirmó.

“Hemos dispuesto 200 gasolineras para que vendan libremente este producto en precio internacional y en divisas. El precio será 0.5 centavos de dólar el litro (…) El subsidio para el pueblo donde la gasolina tendrá un costo de 5.000 bolívares el litro, será mensual, acumulable por vehículo automotor”, agregó.

Confirmó que el subsidio del precio de la gasolina se obtendrá únicamente a través del carnet de la patria.

“Vamos a ir a 90 días para una regularización y que a través del carnet de la patria se haga el proceso de abastecimiento de gasolina y el subsidio directo al consumidor”, comentó.

Anunció que el transporte público tendrá un subsidio del 100% del precio de la gasolina por los próximos noventa días.

“El transporte público tendrá ese subsidio del 100% para no afectar el pasaje de los usuarios”, indicó.

Aseguró que tienen suficiente gasolina para surtir a todo el territorio nacional.

“A esta hora se están surtiendo más de 1500 gasolineras en todo el país. Tenemos suficiente gasolina para dar este paso gracias a Irán”, dijo.

Las medidas se anuncian justo después de la llegada a las costas venezolanos de buques iraníes cargados supuestamente con combustible, una operación que ha sido condenada por el gobierno de Estados Unidos porque aseguran compromete la seguridad nacional.

Redacción Maduradas.

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-30 19:41:00
En la sección: Politica – Maduradas.com

Noticias relacionadas

Ángel Alvarado: "Se profundiza la economía de Bodegón"

Ángel Alvarado: «Se profundiza la economía de Bodegón»

Para el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de  Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el nuevo ... Leer más
Venezuela-Covid19

Venezuela contabiliza 1.520 casos por Covid-19 al cierre de mayo |

Venezuela contabilizó en las últimas 24 horas 51 personas contagiadas por Covid-19, elevando la cifra a 1.510 casos en el ... Leer más
Diputado José Antonio Mendoza rechazó aumento de la gasolina: "Su dolarizacion es una verdadera sanción" - AlbertoNews

Diputado José Antonio Mendoza rechazó aumento de la gasolina: «Su dolarizacion es una verdadera sanción» – AlbertoNews

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional, rechazó el aumento del precio de combustible anunciado por el régimen de ... Leer más
Guaidó: «Vamos con el TIAR hasta que los estafadores paguen»

Guaidó: «Vamos con el TIAR hasta que los estafadores paguen»

A través de su cuenta de twitter, Juan Guaidó expresó el interés que tiene en aplicar el Tratado Interamericano de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio