Menú Cerrar

Venezuela ha vacunado al 67 % de su población contra el Covid-19 |

Venezuela ha vacunado al 67 % de su población contra el Covid-19 |

Venezuela registra 67 % de su población en edad de ser vacunada, contra la enfermedad del Covid-19, anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Explicó que la meta era el 70 %, pero se logró con los esfuerzos realizados para la adquisición de las vacunas, a pesar del bloqueo y asedio que ejerce Estados Unidos contra el país.

“Hoy 31 de octubre Venezuela alcanza el 67 % de la población en edad de ser vacunada, contra Covid-19. Nueve estados superar el 70 % largo, y ya tenemos las vacunas para el 85 %”, expresó en jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Detalló que Táchira lidera la cifra con 108 % de su cuota, seguido de Caracas y los estados La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

La meta para el cierre de año es el 95 % de la población, pero, ahora, agregó, también depende de la voluntad de los venezolanos y venezolanas de acudir a los puntos de vacunación.

Igualmente, el mandatario nacional subrayó que para esta próxima semana comenzarán las jornadas de inmunización para niños mayores de 2 años.

Para menores con más de 12 años, comenzó el pasado lunes 25 de octubre en las escuelas y liceos de todo el territorio nacional.

T/AVN
F/Prensa Presidencial

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2021-10-31 20:56:13
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Publicado en Política
Volver al inicio