Menú Cerrar

Venezuela registra dos casos comunitarios y 80 importados por Covid-19 |

Venezuela-casos-coronavirus

Venezuela confirmó este jueves un total de 82 casos positivos de Covid-19 y eleva a 1.327 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que dos casos son de transmisión comunitaria y 80 casos son importados, procedentes de Colombia.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional aclaró que en Venezuela se está evaluando la situación del coronavirus por casos nacionales y casos importados, debido a que es el único país que está recibiendo a connacionales de otras naciones en medio de la pandemia.

«Una cosa son los casos de contagios en Venezuela y otra cosa son los casos que provienen de Colombia , Ecuador Perú y Brasil que se quedan en las fronteras», expresó el mandatario venezolano durante una jornada de entrega de viviendas.

En este sentido, recalcó que Venezuela instaló en la frontera con ambas naciones un cerco epidemiológico contempla la aplicación de pruebas de diagnósticas, de manera gratuita, y el cumplimento de una cuarentena obligatoria.

«En Venezuela cualquiera de este tipo de tratamiento, cueste lo que cueste lo cubre el estado socialista, protegiendo a nuestro pueblo. Solo en Venezuela sucede eso y en los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)», enfatizó.

Por otra parte, detalló que con esta cifra de contagiados por transmisión comunitaria, Venezuela mantiene la curva aplanada, lo que permite iniciar una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, que arrancará el próximo lunes.

No obstante, aseveró que la cuarentena nacional, social y colectiva se mantendrá. Cabe recordar que el Estado de Alarma, declarado el pasado 13 de marzo; se extendió hasta el 13 de junio.

«La cuarentena se mantiene, lo que vamos a establecer es franja horaria para la actividad económica, comercial, financiera. Ya podemos hacerlo», puntualizó.

Lea también

Venezuela ha recibido a más de 50 mil connacionales que retornan huyendo del coronavirus y la xenofobia

T y F/AVN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Freidder

Publicado el: 2020-05-28 23:03:01
En la sección: Nacionales – Correo del Orinoco

Noticias relacionadas

Justicia de Cabo Verde rechazó segundo habeas corpus para liberar a Alex Sabb

Justicia de Cabo Verde rechazó segundo habeas corpus para liberar a Alex Sabb

  julio 2, 2020 - 4:12 pm Agencias El Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde negó por segunda vez ... Leer más
La pesada broma ente Iris Varela y Freddy Bernal mientras visitaban la Cárcel de Santa Ana (+Video)

La pesada broma ente Iris Varela y Freddy Bernal mientras visitaban la Cárcel de Santa Ana (+Video)

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Nicolás Maduro, Iris Varela, y el protector del estado Táchira impuesto por el régimen, ... Leer más
Tribunal de Cabo verde habría rechazado segundo habeas corpus - El Clarín

Tribunal de Cabo verde habría rechazado segundo habeas corpus – El Clarín

La Corte Suprema de Justicia habría negado, por segunda vez, la solicitud de hábeas corpus para la liberación de Alex ... Leer más
UNT: Parlamentarias del 6-D  son apresuradas e ilegítimas

Parlamentarias del 6-D son apresuradas e ilegítimas – Diario Avance

“Hoy el país está atravesando una dura crisis político-social y además azotado por el Covid-19, cosa que debe llamar la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Política

Otras noticias de interés

Volver al inicio