Menú Cerrar

«Venezuela va a ser libre muy pronto»

"Venezuela va a ser libre muy pronto"

 
enero 25, 2020 – 3:26 pm

Foto: AFP

«Lo vamos a lograr, nos vemos pronto en casa»

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, llegó a la Puerta del Sol en Madrid, donde sostiene un encuentro con los venezolanos que residen en España.

Al llegar al encuentro, Guaidó agradeció a quienes se apostaron en el lugar para escuchar su discurso: «Soy de tierra cálida, aquí hace frío, pero hoy se siente el calor del Caribe y de toda Venezuela».

«A pesar de la crisis (…) no nos olvidamos, a pesar de lo que parece difícil, no nos vamos a rendir. A pesar que por rato nos sentimos lejos, estamos presente, pero sobre todo, Venezuela va a ser libre muy pronto», aseveró el jefe del Parlamento nacional.

«Nuestra generación sabe que la democracia no es una herencia, no es algo que se regala, sino que se lucha todos los días y que la vamos a luchar», agregó.

Asimismo agregó que junto a los diputados de la Asamblea Nacional, lucharán por la Venezuela: Tenemos la capacidad de sanar nuestras heridas por que amamos al país, nunca más resentimiento, revanchismo, sanar, vamos a sanar como sociedad, claro que vamos a hacerlo.

Hizo un paréntesis hacia a los diputados en el exilio y los felicitó y reconoció su trabajo, además de resaltar que los diputados en el país «no se dejaron chantajear», pese a que les ofrecieron una cuantiosa cantidad de dinero para que no trabajaran, «11 miembros de mi equipo están en la clandestinidad» porque el parlamentario está «llevando el mensaje» señaló y agregó que asume el «riesgo porque Venezuela lo vale».

«Hoy el mundo nos escucha. Ayer hablaba desde Davos con las más importantes empresas del mundo que quieren ir a Venezuela para invertir en la industria (…) en cada uno de los espacios que hemos ido, hemos llevado el mensaje de que solos no podemos (…) solamente las cosas funcionarán si el mundo nos ve unidos y movilizados, necesitamos presión en todos los sentidos (…) la cosa no se enfrió en Venezuela, está caliente no solo el país sino el mundo para hacer lo que sea necesario».

También desde la Puerta del Sol, pidió perdón  de rodillas a la diputada Addy Valero, a los niños de JM de los Ríos, a Nehomar Lander, Óscar Peréz, por ser tarde para ellos pero tiene la esperanza intacta de «hacer justicia en el país» y instó a los venezolanos a no ponerse de rodillas ante nadie.

«Vamos a hacer lo necesario para liberar a Venezuela, para liberar a la región (…) es posible tener más ayudas y la vamos a conseguir. Mi generación, nuestra generación no llegó a repartir culpas, llegó a asumir responsabilidades, Asumamos la responsabilidad del futuro, asumamos la responsabilidad de hacer renacer a Venezuela (…) no deleguen su responsabilidad, vamos a hacer lo que tengamos que hacer (…) estamos aquí y podemos hacer la diferencia por esos niños, por esa Venezuela donde todo es posible, estamos de pie», puntualizó.

En el mismo orden pidió a la comunidad internacional y a los venezolanos: Yo quiero que todos atravesemos la puerta, pero les pido que me ayuden a empujar hacia una sola dirección. Venezuela está unida, no es un país polarizado. Debemos dar el siguiente paso, unificar todo lo que ya tenemos. Vamos a tener apoyo.

Anunció que regresará pronto a Venezuela y que «habrán algunas sorpresas (…) no van a poder con Venezuela (…) Lo vamos a lograr, nos vemos pronto en casa», finalizó.

 

Urbina Hernández/ Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Lorena Urbina

Publicado el: 2020-01-25 15:26:34
En la sección: Política – noticia al dia

Volver al inicio