Menú Cerrar

Video: No se conocían pero así fue la rumba de Iván Duque con el narcotraficante “Ñeñe” Hernández – DiarioRepublica.com

Video: No se conocían pero así fue la rumba de Iván Duque con el narcotraficante “Ñeñe” Hernández - DiarioRepublica.com



Publicado el 11 de marzo de 2020


El presidente de Colombia, Iván Duque y el narcotraficante José Guillermo Hernández, alias “El Ñeñe” eran tan íntimos, a tal nivel, que además de ser socios, se la pasaban de rumba en rumba juntos, incluso con reconocidos artistas como Silvestre Dangond.

En abril de 2018 en una parranda que organizó el vallenatero Silvestre Dangond en su casa , se puede ver como el actual presidente colombiano, disfruta al lado de su amigo, hermano y socio Ñeñe del talento del cantante colombiano, quien cantó para el mandatario de su país y el reconocido narcotraficante, reseña Lechuguinos.

 

La cercanía que mostraron Duque, El Ñeñe y Dangond demostró que el actual mandatario neogranadino sigue el ejemplo de Uribe, quien es considerado como su mentor por seguir su ejemplo de narco político y vivir del dinero del narcotráfico y la sangre derramada por miles de colombianos.

Es preciso recordar que la Fiscalía de Colombia inició una investigación por compra de votos por parte del narcotraficante Ñeñe a favor de Iván Duque.
La medida de la Fiscalía, llega después de que se conocieran unas conversaciones telefónicas en las que el narcotraficante Guillermo “Ñeñe” Hernández habla sobre la necesidad de empezar a “buscar plata para pasar bajo la mesa” y “soltarla en los departamentos”.

En una de las conversaciones se oye a “Ñeñe” (recientemente asesinado en Brasil) ​​​​revelar que robó dinero que era para comprar votos a favor de Germán Vargas Lleras en la primera vuelta y, al parecer, lo destinó a comprárselos a Duque en la segunda vuelta electoral.

Este martes se conoció que la asesora del actual senador del Partido Centro Democrático y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, presentó su formal e irrevocable renuncia tras señalarla como implicada en la compra de votos de la elección de 2018 para favorecer al actual mandatario Iván Duque.

Daza formaba parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso de la nación. Presentó su carta de dimisión luego de conocer la posición de Uribe ante las operaciones coordinadas por José Guillermo Hernández, alias Ñeñe, negando toda relación con él y con la posible compra de votos para favorecer la elección de Duque, reseñó Telesur

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariorepublica.com / Rosana Muñoz

Publicado el: 2020-03-11 21:59:43
En la sección: Política – DiarioRepublica.com

Volver al inicio