Menú Cerrar

Voluntad Popular desmerita inhabilitaciones por parte del régimen: No seremos candidatos hasta recuperar la democracia – AlbertoNews

Voluntad Popular desmerita inhabilitaciones por parte del régimen: No seremos candidatos hasta recuperar la democracia - AlbertoNews

Voluntad popular condenó las inhabilitaciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado Juan Guaidó y los diputados a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela.

Freddy Guevara, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, aseguró que está acción política es irrelevante ya que los integrantes de la organización no aspiran ser candidatos a ningún cargo político hasta recuperar la democracia en el país.

«Para quienes estamos en VP sabemos que estas inhabilitaciones nos tienen sin cuidado porque ninguno de nosotros tiene pensado ser candidato para alguno de los procesos fraudulentos que se inventa la dictadura; por el contrario, este tipo de acciones tienen que servirnos para que podamos seguir avanzando en la lucha por elecciones libres», aseguró Guevara.

El diputado Guevara llamó a la comunidad internacional a generar mayor presión contra el régimen a través de sanciones como las impuestas por la Unión Europea y a los ciudadanos dentro del país a acompañar esta presión generando movilización en la calle y la unidad necesaria para reconquistar la democracia en Venezuela. «Cuando eso pase, volveremos a estar habilitados para ser electos legítimamente por el pueblo venezolano», precisó.

Por su parte, el Coordinador Político Nacional Voluntad Popular, Emilio Graterón, considera que las inhabilitaciones son una simple y torpe respuesta a las sanciones personales impuestas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

«Este tipo de acciones solo demuestran que el régimen está más débil que nunca, ya no tienen con qué dar la pelea. Esta acción política no sirve de nada ni tiene ninguna consecuencia en el país. Nosotros seguiremos trabajando duro por general las condiciones para llevar a cabo unas elecciones libres, justas, verificables y democráticas en Venezuela».

El coordinador político de VP en Chacao, Iván Nieto, aseguró que esta medida corresponde a la persecución del régimen no solo en contra de los dirigentes políticos, sino también de los ciudadanos que sufren diariamente los embates de la crisis humanitaria generada por la dictadura.

El responsable municipal de VP en Chacao, Eduardo Noguera, indicó que Voluntad Popular estará firme ante el régimen para conseguir condiciones con las que se puedan realizar elecciones libres, justas y verificables para recuperar la democracia en Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2021-02-24 18:58:40
En la sección: Política – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio