Menú Cerrar

Bernal asegura que reordenan San Antonio ante reapertura de la frontera

Bernal asegura que reordenan San Antonio ante reapertura de la frontera

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que su ejecutivo en conjunto con los cuerpos militares y policiales de la entidad andina comenzaron un reordenamiento de la ciudad de San Antonio del Táchira, de caras a la reapertura de la frontera con Colombia.

A partir del 26 de septiembre, según anunciaron los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro, se reactivarán los vuelos y el transporte de carga entre los dos países.

Este anuncio que hicieron en conjunto el pasado viernes 9 de septiembre, implica que se abrirá el paso al intercambio comercial legal por los puestos fronterizos, que suspendió el gobierno de Maduro en el año 2015. Además, implica retomar la conexión aérea que se paralizó por decisión de Venezuela en marzo de 2020, cuando llegó la pandemia del COVID-19 al país.

Bernal aseguró en sus redes sociales que comenzaron por el terminal de San Antonio, donde dijo que recibieron denuncias sobre «mafias» que se dedican al tráfico de personas y la extorsión.

Habló de la eliminación de «terminales clandestinos y paralelos», un trabajo en el que participan las diferentes líneas de transporte legales en esa región, que conecta con la ciudad de Cúcuta, en el Departamento del Norte de Santander del lado colombiano.

«Hemos venido regularizando poco a poco… ir a un terminal clandestino es un arriesgar su vida. Vamos a combatir las mafias y la piratería en San Antonio, todo lo que se tenga que combatir», dijo en un su cuenta de Instagram.

Reunión de ministros de Transporte

Este martes, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, publicó un mensaje en Twitter donde informó que los ministros de Transporte de los dos países, Guillermo Reyes González y Ramón Celestino Araguayán respectivamente, sostuvieron un encuentro virtual para tratar la reapertura fronteriza.

Del lado colombiano han sido autorizadas cuatro aerolíneas: Avianca, Wingo, Ultra y Latam. Sin embargo, del venezolano el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) solo dijo que estaban habilitados los vuelos al vecino país, sin detallar qué líneas aéreas podrían volar desde y hacia Colombia.

El propio Benedetti aseguró hace varios días y lo ratificó el presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, Humberto Figuera, que Avior tenía el visto bueno y Láser esperaba la certificación para ofrecer sus rutas a Bogotá.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-09-14 12:29:38
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política