Menú Cerrar

Comunidad de La Vega denuncia criminalización del derecho a la protesta ciudadana

Comunidad de La Vega denuncia criminalización del derecho a la protesta ciudadana

El dirigente Roberto Patiño y el concejal Goyo Caribas encabezaron un cabildo abierto en la comunidad de La Isla, en la parte alta de La Vega, en el que se discutió el proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Justicia de Paz Comunal para el municipio Libertador, al que calificaron como una amenaza al derecho a la protesta ciudadana.

“Lo más alarmante de este proyecto de ordenanza es la criminalización de la protesta ciudadana. En estos momentos en los que el país vive una situación crítica de los servicios públicos, en el transporte, en el sistema de salud, con salarios de miseria ¿Cómo vamos a aceptar que una ordenanza criminalice el derecho de la gente a quejarse, de demostrar su descontento con un sistema empobrecedor?”, afirmó Patiño.

Agregó que en defensa del derecho de la gente a exigir una mejor vida, es importante apoyar a dirigentes como Goyo Caribas, único representante de la Unidad en la Cámara Municipal de Libertador, para combatir esta propuesta de ordenanza.

Multas por protestar

Caribas señaló que este proyecto se está presentando en las distintas comunidades de Caracas para que cada uno de los ciudadanos conozcan su contenido y hagan sus observaciones.

Destacó como otro elemento preocupante de esta propuesta son las multas, las cuales son excesivamente altas y además el 30% del monto a recaudar se destinará al funcionario que imponga la sanción.

Patiño indicó que es necesaria una ordenanza que regule la convivencia de todos los habitantes de Caracas, pero alertó que se deben discutir los artículos y pidió excluir cualquier intención de prohibir o criminalizar la protesta de los ciudadanos, y cualquier otro mecanismo que abra el camino a la discrecionalidad de los organismos encargados de imponer las sanciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-01 14:18:44
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política